Seat Ateca FR: Más pimienta para el SUV español

Creado: Dom, 09/07/2017 - 14:58
Créditos
Ariel B. Coya
Seat Ateca FR: Más pimienta para el SUV español

Hubo que esperar un tiempo a que Seat se decidiera a fabricar su primer SUV, pero una vez que lo hizo ha llegado a ofrecer un producto de calidad como el Ateca, que ahora recibe un plus de exclusividad con esta versión como tope de gama.

seat-ateca-fr

En ese sentido, el acabado más deportivo del SUV español se diferencia de sus hermanos estéticamente, a partir de unos faros antiniebla LED y paragolpes específicos; además de la parrilla en negro brillante, las llantas de 18 pulgadas con diseño ”Performance“ y el alerón sobre el portón trasero.

Aunque la principal novedad que acompaña la llegada del Ateca FR es la incorporación del nuevo motor 2.0 EcoTSI de 190 CV con Start&Stop incluido, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7.9 segundos, con un consumo medio de 7 l/100 km.

seat-ateca-fr

Asociado siempre a la tracción 4Drive y caja automática DSG de siete velocidades, es una opción a tener muy en cuenta para aquellos que están ayudando a cambiar la tendencia del mercado, derivándolo hacia los motores de gasolina en detrimento de los diésel.

No obstante, el modelo incluye las dos variantes en su oferta mecánica, con propulsores entre los 150 y 190 CV, combinados con transmisiones manuales o DSG y sistemas de tracción simple o a las cuatro ruedas.

El equipamiento de serie es sumamente amplio, pues al acabado Xcellence se añaden elementos como el sistema Seat Full Link de conectividad para teléfonos móviles, el navegador con pantalla de 8 pulgadas y el sistema de cámaras de 360º.

seat-ateca-fr

A fin de cuentas, ya lo comentaba el vicepresidente de investigación y desarrollo de Seat, Matthias Rabe: con este modelo la firma de Martorell ”añade otro nivel de emoción a nuestro primer SUV. El manejo ágil  y preciso que ofrece el Ateca se ve reforzado con un toque de dinamismo y diversión al volante con la llegada de la versión FR“. De veras atractivo para todo aquel que quiera conducir un SUV atlético  con acento español. 

Créditos
Ariel B. Coya