SEAT IBIZA 2015: Un restiling rumbo a la revolución

Creado: Jue, 27/11/2014 - 16:47
Créditos
Ariel B. Coya
SEAT IBIZA 2015: Un restiling rumbo a la revolución

Desde ya SEAT trabaja para lanzar al ruedo en 2017 la nueva generación del Ibiza, pero antes nos trae este lavado de cara que afecta principalmente al interior del actual modelo y supone su segunda evolución desde 2008.

Justo así, la gama 2015 del popular subcompacto español llega a los concesionarios tanto en versiones de cinco puertas como en la más deportiva Sport Coupé, sin cambios estéticos significativos —la verdadera revolución en ese sentido la prepara el responsable de diseño Mesonero-Romanos para la próxima generación—, pero sí presenta interesantes mejoras de equipamiento.

Y la oferta arranca, como de costumbre con el nivel de acabado Reference que incluye de serie el ABS, airbags frontales, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, radio CD MP3, cuatro altavoces, asiento del conductor regulable en altura, asiento posterior abatible de una pieza y apoyacabezas delanteros.

El Blitz trae los faros antiniebla con iluminación en curva, techo solar eléctrico, llantas de aleación de 15 pulgadas y los espejos eléctricos y térmicos, y el Style añade las ópticas delanteras dobles, asientos delanteros deportivos, volante y pomo en piel, ordenador de viaje, seis altavoces, bluetooth y airbags laterales.

Mientras, las versiones FR cierran por todo lo alto, sumando el paquete deportivo exterior, faros bi-xenón y ópticas traseras LED, doble salida de escape, el SEAT Portable System, control de velocidad, ESP, espejos abatibles, cristales tintados...

Se trata pues, de un atractivo abanico de opciones, aderezado con unpotente bloque de 4 cilindros que desarrolla entre 105 y 115 caballos de fuerza, para rematar esta nueva actualización del Ibiza, que celebra ahora mismo su 30 cumpleaños confirmándose como la punta de lanza de la marca ibérica, tras alcanzar el verano pasado los cinco millones de unidades producidas desde su lanzamiento en 1984.

DATOS TÉCNICOS

MOTOR: L4 (4 CILINDROS EN LÍNEA), GASOLINA
DESPLAZAMIENTO: 2.0 LITROS
NO. DE VÁLVULAS: (POR CILINDRO)
POTENCIA: 115 CV @ 5 200 rpm
PAR MOTOR: 125 lb-ft @ 2 400 rpm
ALIMENTACIÓN: INYECCIÓN MULTIPUNTO
TRACCIÓN: DELANTERA
TRANSMISIÓN: MANUAL DE 5 VELOCIDADES
CONSUMO MEDIO: 16.2 km/l
VELOCIDAD MÁXIMA: 193 km/h
ACELERACIÓN (0-100 km/h): 9.2 segundos

Créditos
Ariel B. Coya