SEAT León 2013, un nuevo “felino” para la selva

Creado: Dom, 29/07/2012 - 17:35
Créditos
Ariel B. Coya
SEAT León 2013, un nuevo “felino” para la selva

Renovación total, ha sido el concepto rugido por SEAT al presentar los primeros datos e imágenes oficiales de la tercera generación del León, que verá la luz a finales de año con carrocería de cinco puertas y faros LED integrales, entre un mar de novedades en cuanto a tecnología.

De esa manera, el popular compacto español traerá un diseño ”más limpio y puro“, siendo el primer vehículo del fabricante ibérico en portar el nuevo logotipo de la marca en su parrilla delantera, así como en el portón trasero y en el volante, con una carrocería mucho más amplia y ligera, que adelgaza 90 kg respecto a la de su antecesor.

En su gama de motores, esta tercera generación incluirá varios diesel TDI y de gasolina TSI, con cilindradas de entre 1.2 y 2.0 L, todos con inyección directa y turboalimentados. Más eficientes que sus antecesores, al punto que SEAT estima un ahorro de combustible del 22 %.

Entre ellos resalta la variante 1.6 TDI CR que desarrolla una potencia de 105 caballos y, en su versión Ecomotive, incorpora la función Start/Stop y un dispositivo de recuperación de energía, arrojando un consumo reducido de 3.8 L/ 100 km; aunque para el primer trimestre del próximo año deben sumarse dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 y 105 CV, así como un TSI de 1.4 L y 122 CV y otro de 1.8 L y 180 CV.

No obstante, el arsenal tecnológico tampoco se queda a la zaga y el presidente de la compañía, James Muir, ha apuntado que el nuevo León ”concentra más que nunca“ todos los atributos de la marca, siendo un coche con carácter deportivo y gran calidad que rivaliza con segmentos superiores.

En ese sentido, contará con el sistema de detección de fatiga y una cámara de última generación situada tras el retrovisor que controla el asistente de Luces Largas y el dispositivo de Control de Carril; además del sistema operativo Easy Connect, para las funciones de entretenimiento y comunicaciones del sistema SEAT Sound System, así como otro sinfín de aplicaciones manejables a través  de la pantalla táctil en el salpicadero. De modo que este León estará más que capacitado para imponerse en la jungla de asfalto.

Créditos
Ariel B. Coya