SEAT LEÓN CUPRA: Exclusividad Cupra… en clave familiar

Creado: Dom, 25/01/2015 - 17:10
Créditos
Ariel B. Coya
SEAT LEÓN CUPRA: Exclusividad Cupra… en clave familiar

El SEAT León vuelve a apuntarse a la deportividad de la filosofía Cupra, y por primera vez estará disponible en tres carrocerías (SC, 5 puertas y familiar ST) para escribir otro capítulo en la historia de un modelo que tantas satisfacciones comerciales le ha venido dando al fabricante español.

No por gusto lo afirmaba el presidente de la firma, Jürgen Stackmann: ”El León Cupra encarna a la perfección todos los valores de la marca SEAT. Nos sentimos orgullosos de la excelencia técnica y calidad que transmite“.

Y lo cierto es que el enorme potencial del nuevo modelo viene de la mano de su alta tecnología, como demuestra el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable que, dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 o 280 CV, para hacer al Cupra 280 el más rápido, acelerando de cero a 100 km/h en tan solo 6 segundos acoplado a la transmisión DSG.

En su fisonomía, el ”diseño emocional“ sigue siendo un rasgo distintivo de la familia SEAT León, con generosas entradas de refrigeración delanteras, faldón en el parachoques trasero con efecto difusor, los tubos de escape ovalados y unos faros LED integrales de serie que buscan realzar la funcionalidad en varios aspectos a la vez que ofrecen una imagen moderna, actual y sobre todo, adelantada tecnológicamente hablando.

Mientras, el interior rebosa un ambiente mucho más ”racing“ de lo habitual, con asientos «baquect» en las plazas delanteras, además de los pedales revestidos en aluminio.

No son, obviamente, las únicas mejoras presentes en este modelo, pues el control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, el CUPRA Drive Profile y la dirección progresiva, que permite al conductor dar menos vueltas a la rosca —especialmente ventajoso cuando se circula por trazados muy revirados y en las constreñidas maniobras urbanas— son otros ejemplos de su tecnología punta. Retoques funcionales y útiles para que la versión más atlética del SEAT León ruja de nuevo con fuerza.

SEAT LEÓN CUPRA / DATOS TÉCNICOS

MOTOR: L4 (CUATRO CILINDROSEN LÍNEA), GASOLINA
DESPLAZAMIENTO: 2.0 LITROS
NO. DE VÁLVULAS: 16 ( 4 POR CILINDRO)
POTENCIA: 265 CV @ 5 250 - 6 600 rpm
PAR MOTOR: 258 lb/ft
ALIMENTACIÓN: INYECCIÓN DIRECTA
TRACCIÓN: DELANTERA
TRNSMISIÓN: AUTOMÁTICA DSG DE 6 VELOCIDADES
CONSUMO MEDIO: 15.4 km/l
VELOCIDAD MÁXIMA: 250 km/h
ACELERACIÓN (0-100 km/h): 5.8 segundos
EMISIONES CO2: g/km

Créditos
Ariel B. Coya