Seat quiere avanzar a todo gas

Creado: Dom, 28/05/2017 - 16:56
Créditos
Ariel B. Coya
Seat quiere avanzar a todo gas

Mientras casi todas las marcas del grupo Volkswagen se mueven hacia la electrificación de sus vehículos, Seat también parece haber encontrado una alternativa idónea a los propulsores de gasolina y gasóleo, al apostar por el gas natural comprimido (GNC).

Aunque todavía no cuenta en su gama con mecánicas híbridas ni eléctricas, la firma española optó por incorporar esta variante amigable con el medio ambiente, que ya ofrece en el Mii Ecofuel y el León TGI, cuyos motores pueden funcionar indistintamente con gasolina o GNC.

Una de las principales ventajas de utilizar este último es que el nivel de ruido del propulsor y la suavidad con la que funciona la caja de cambios es similar a la de un coche convencional.

Los controles de calidad demuestran también que se trata de una fuente de energía 100% segura, pues los vehículos son sometidos a pruebas con el depósito lleno y en instalaciones dedicadas especialmente para ello. Los sistemas están diseñados para garantizar un completo hermetismo y soportar más del doble de la presión con la que trabajan, amén de contar con una válvula de seguridad independiente.

De ese modo, la utilización de GNC representa un importante ahorro económico comparado con los combustibles diésel y gasolina: un kilogramo de gas natural equivale aproximadamente a 1,5 litros de gasolina, 1,3 de gasóleo y dos de GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Llevado a los vehículos de Seat, esos datos se traducen en un motor de 68 CV para el Mii Ecofuel, que registra un consumo medio de 2,9 kg/100 km y solo emite 79 g/km de CO2, con una autonomía en modo GNC de 380 km.
Mientras, el Seat León TGI posee una mecánica de 110 CV cuyas emisiones de CO2 están cifradas en 96 g/km, consume 3,6 kg/100 km, y alcanza los 420 km de autonomía. Nada mal, para ir a todo gas dentro de las ciudades.

Créditos
Ariel B. Coya