Seat se pasa a electricidad con el sello Cupra

Creado: Dom, 02/07/2017 - 17:41
Créditos
Ariel B. Coya
Seat se pasa a electricidad con el sello Cupra

Finalmente Seat no será la excepción dentro del grupo Volkswagen, en su afán por cultivar una sólida gama eléctrica, pues la marca española ya trabaja en modelos Cupra equipados con ese sistema de propulsión.
seat-cupra-electrico
Quizá lo más llamativo sea que el fabricante de Martorell eligiera precisamente sus vehículos deportivos más prestacionales para esta implementar este proyecto, pero su jefe de I+D, Matthias Rabe, ha asegurado que ambos conceptos no tienen por qué estar reñidos entre sí.

”Los coches eléctricos tienen un rendimiento fantástico. Cupra y la electrificación no es una contradicción“, afirmó recientemente durante la presentación del nuevo Seat Arona, al valorar que para el desarrollo de los nuevos modelos los ingenieros de la marca tendrán la diversión al volante en mente.

Por el momento se desconocen las fechas de lanzamiento previstas, pero se estima que el primer Seat eléctrico podría aterrizar en el mercado tan pronto como en 2019, basado en la plataforma MEB que el grupo Volkswagen desarrolló especialmente para los modelos de estas características.
seat-cupra-electrico
Asimismo, Rabe confirmó que ese vehículo tendrá un rango de autonomía de unos 500 kilómetros. 

Créditos
Ariel B. Coya