Sébastien Ogier se convierte en pentacampeón del orbe

Creado: Dom, 29/10/2017 - 21:51
Créditos
Excelencias del Motor
Sébastien Ogier se convierte en pentacampeón del orbe

Sébastien Ogier alcanzó su quinto título en el WRC después de finalizar tercero en el Rally de Gales, donde Elfyn Evans logró su primera victoria en el Mundial.

Ogier, piloto del equipo M-Sport, y su principal rival, Thierry Neuville, comenzaron el día en al segunda y tercera posición, respectivamente, pero el belga logró superar al francés en la primera especial.

Sin embargo, Neuville debía ganar el Power Stage sin que Ogier logre sumar puntos extra para mantenerse con vida en el campeonato.

Pero Ogier completó los últimos 6.43 kilometros de carrera en la cuarta posición y los dos puntos de bonus fueron suficientes para darle su quinto título en el Rally Mundial, a pesar de que Neuville marcó el camino en el Power Stage.

M-Sport también logró el campeonato de fabricantes por primera vez siendo un equipo privado y por primera vez desde que fue campeón como equipo oficial de Ford en 2007.

Delante de Neuville y Ogier, después de ganar nueve especiales entre el viernes y el sábado, Evans comenzó el domingo con 53 segundos de diferencia.

Evans no ganó ninguna de las cinco últimas pruebas especiales del día pero nunca estuvo lejos en el ritmo y finalmente ganó cómodamente el Rally de Gales en la que fue la primera victoria de un piloto británico desde Richard Burns en 2000. También fue el primer triunfo para el equipo DMACK.

Neuville y Ogier fueron seguidos de cerca por Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen and Ott Tanak, quienes se repartieron las tres primeras especiales del día.

Mikkelsen luego superó a Latvala al liderar también la penúltima especial y terminó cuarto para sumar sus primeros puntos con Hyundai.

Latvala (Toyota) y Tanak (M-Sport) terminaron en la quinta y sexta posición, respectivamente, a medio segundo y a 12s5 de Mikkelsen.

Las diez primeras posiciones las completaron Kris Meeke, Hayden Paddon, Esapekka Lappi y Dani Sordo. (Tomado de Motorsport.com)

Créditos
Excelencias del Motor