Sebastien Ogier sentencia el Rally de Polonia del WRC

Creado: Dom, 27/07/2014 - 17:14
Créditos
motoryracing.com
Sebastien Ogier sentencia el Rally de Polonia del WRC

Problemas en los frenos del Polo R WRC de Andreas Mikkelsen dejan la prueba sentenciada. Cuatro pilotos pelean por el podio.

Una vez más, el momento del campeón ha salido a pasear en el Rally de Polonia. Primero segundo a segundo y posteriormente aprovechando los problemas de su principal rival, Sebastien Ogier ha dejado muy a su favor la prueba y aunque todavía resta la última etapa con cuatro tramos y casi 50 kilómetros contra el crono, salvo problema grave la victoria empieza a guardarse en el bolsillo del piloto francés. Andreas Mikkelsen con problemas de frenos no ha podido seguirle el ritmo y ahora lo único que queda en juego es una interesante pelea a cuatro bandas por el último escalón del podio.

Tras el caos vivido en los últimos compases del bucle de la mañana entre los pilotos del WRC, la acción se reemprendía con un scratch de Sebastien Ogier en el SS16. Poco a poco el francés iba ganando terreno pero un tramo después, Thierry Neuville era el que se hacía con el scratch. Sin embargo, lo más destacado de la segunda pasada por 'Stare Juchy' era el abandono de Robert Kubica. Tras vivir dos pinchazos y un día totalmente aciago, el piloto polaco encaraba mal una sección de curvas rápidas y golpeaba repetidas veces en la parte de la suspensión trasera derecha de su Ford Fiesta RS WRC, rompiendo el eje y la propia suspensión.

La lluvia hacia acto de aparición de manera ligera en los dos siguientes tramos, aunque a decir verdad esto no afectaba en demasía al desarrollo de la prueba. Sí que lo hacía los problemas entre los pilotos de cabeza, puesto que Juho Hänninen con problemas en la dirección empezaba a perder tiempo y rápidamente cedía el tercer puesto a manos de Thierry Nevuille. Incluso Mikko Hirvonen le adelantaba al final del día, dejando una pelea entre estos tres pilotos y Jari-Matti Latvala por el podio, puesto que el finlandés remontaba tras la rotura de su suspensión en el bucle matinal. Además, Andreas Mikkelsen con el sistema de frenado tocado se dejaba un mundo con Ogier, dejando claras las dos primeras posiciones.

Clasificación tras Etapa 3 Rally de Polonia del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:08.47.3

2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1:01.8

3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2:20.5

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2:31.2

5. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +2:45.2

6. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:45.6

7. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +4:10.3

8. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +4:29.5

9. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +4:33.0

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5:18.6

Créditos
motoryracing.com