Simoncelli, amenazado de muerte

Creado: Sáb, 04/06/2011 - 10:36
Créditos
Willy Hierro Caveda
Simoncelli, amenazado de muerte

El director del equipo de Marco Simoncelli, Fausto Gresini, llegó a Montmeló con una mezcla de asombro y miedo. Él comunicó a la organización del Mundial que su piloto ha recibido amenazas de muerte, dirigidas al equipo Honda Gresini. Fausto, como responsable del «team», solicitó protección para Simoncelli durante los cuatro días que permanecerá en Barcelona.

Las amenazas, que comenzaron hace unos días, se acrecentaron cuando Dani Pedrosa comunicó que no correría el GP de España, en Cataluña, la quinta prueba del mundial. Lo cierto es que el accionar de Simoncelli, en Le Mans, provocó la caída de Dani. Pero también es cierto que el catalán no encontró hueco en su trazada y enderezó directo hacia la rueda trasera del italiano. Yo lo sigo viendo como un incidente de carrera.

Por otra parte, Alberto Puig, manager del barcelonés, luego de la acción tildó de tonto a Marco y sugirió que habría que encerrarle. Sin embargo, con tanto revuelo por parte del equipo Repsol Honda, la dirección de carrera castigó a Simoncelli a un paso por el pit line y el pasado jueves ha tenido que declarar ante la Dirección de Carrera en el circuito de Montmeló. Pero la mayor atención se la llevó las amenazas de muerte al italiano, quien respondió con la pole en Cataluña.

Ya amenazado, antes de su arribo a España, el equipo Honda Gresini arribó al aeropuerto de El Prat con la protección de un policía privado que acompañó a Marco en los primeros momentos, a partir de ese minuto ha recibido la protección especial de otros dos Mossos de Esquadra, que estarán con él durante los cuatro días que dure la carrera española.

Visto esto, y lejos de criterios personales hacia Simoncelli, el resto de los pilotos de la parrilla de MotoGP expresó su apoyo a Marco. Sin embargo, hay muchos que no están de acuerdo con su agresividad en la pista, pero todos pidieron calma a los aficionados.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda