Simoncelli, ni ángel ni demonio

Creado: Dom, 22/05/2011 - 18:05
Créditos
Willy Hierro Caveda
Simoncelli, ni ángel ni demonio

Luego de la carrera de Le Mans y el incidente entre los pilotos de Honda, Dani Pedrosa y Marco Simoncelli, la crítica hacia el agresivo jinete italiano ha llovido a cantaros en todos los medios, al igual que en mi e-mail. Más aún luego de mis comentarios en la web y  la entrevista digital del martes, en As con Mela Chercoles. Pero nada hará cambiar mi opinión y les explico por qué.

En primer lugar, el adelantamiento de Simoncelli a Pedrosa en Le Mans no fue ni más ni menos violento que los protagonizados por muchos de los pilotos que ahora le critican y que hasta pretenden que no le permitan correr en la máxima categoría del motociclismo.

Esta es la visión de los hechos relatada por uno de los protagonistas, Simoncelli: ”Pedrosa ha intentado adelantarme en la recta. Cuando hemos frenado yo he frenado normal, como en la vuelta anterior, iba rápido y he intentado adelantarlo por el exterior y cuando estaba ya por delante de él he intentado dejarle espacio para trazar la curva, pero en el video he visto que su moto saltaba un poco y perdía la línea, impactando conmigo. He intentado levantar la moto pero ya era demasiado tarde, me ha tocado por detrás y ha caído“.

Ahora mi opinión

Empecemos por el ídolo de multitudes Valentino Rossi. Que me dicen del adelantamiento de Rossi a Stoner en Laguna Seca 2008, pasando por dentro y por la tierra. Una verdadera locura que todos celebramos, incluyéndome, dándole a Il Dottore todo el crédito a su talento. Pero eso fue hace mucho tiempo. Más recientemente, en Jerez, Valentino le metió la moto por dentro a Stoner (ensañamiento o coincidencia) en un adelantamiento que no le dio oportunidad al australiano. Fue un error grave de Rossi que sacó a Casey de competencia y lo privó de ser, ahora mismo, líder del mundial.

Pero Stoner no queda ileso al mal comportamiento y su más reciente altercado con De Puniet, golpeándolo con el hombro en plena pista, horas después de criticar el pilotaje de Simoncelli, es la mejor prueba de que los santos inocentes están fuera de la parrilla de MotoGP.

Y Lorenzo, que atacó, en la propia carrera francesa a Dovizioso con el hacha en la mano. Que protagonizó cuerpo a cuerpo con Rossi en 2010, los cuales no terminaron en el suelo y a trompones de puro milagro. Ahora es uno de los principales críticos del andar de Simoncelli por las pistas del campeonato del Mundo.

Hay una cosa clara para mí. Honda no se gastó la pasta y le entregó una moto oficial a Marco para educarlo en un mejor comportamiento en carreras. Lo fichó por su trabajo, por su determinación de ganar carreras sin importarle quien está delante, porque tiene madera de campeón. Algo que una vez le vieron a Pedrosa, pero que con el tiempo Honda se ha dado cuenta que el barcelonés no será campeón de MotoGP. Gana carreras, que es bastante, pero no suficiente para la marca del Ala Dorada, la más fuerte de la parrilla, que ahora cuenta con la mejor moto y un serio, muy serio aspirante al título, Casey Stoner.

Dani Pedrosa y Alberto Puig tienen un ramillete de justificaciones para explicarle a Honda por qué aún no tiene un título. Pero HRC no se alimenta de justificaciones, quiere campeones y para eso trajo en su momento a Dovizioso –que no funcionó- y ahora Stoner y Simoncelli. Me atrevo a decir que los días de Pedrosa en Repsol Honda están contados. Basta que Casey se agencie el campeonato, que Simoncelli gane tres o cuatro carreras y que Honda se decante por dos pilotos oficiales.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda