Sin motores no hay espacio que conquistar

Creado: Dom, 19/02/2017 - 14:20
Créditos
Ana París
Sin motores no hay espacio que conquistar

El programa de transbordador espacial consistía en reutilizar una nave y sus motores. Se utilizó entre 1981 y 2011, con  135 misiones, 134 de ellas exitosas.



El motor principal usado por un transbordador espacial es el RS-25, un motor cohete criogénico que utiliza la quema de hidrógeno líquido y oxígeno líquido fue sometido a mejoras sucesivamente con cada experiencia, para mejorar la confiabilidad, seguridad y carga del motor.

El transbordador espacial usaba tres de estos motores a la vez. Después de cada vuelo eran retirados, revisados y repasados, mejorados para poder ser reutilizados. En sus 135 misiones fueron utilizados 46 motores RS-25 en total. Este motor consiste de varias bombas, válvulas y otros componentes.

La misión fallida

El transbordador espacial Challenger fue la única misión fallida del programa, el martes 28 de enero de 1986, se desintegró 73 s después de su lanzamiento, el mundo entero seguía justamente muy de cerca esta misión, pues era la primera vez que una civil, integrante del programa maestro en el espacio fuera elegida entre miles de postulantes.

La falla que provocó el desastre tuvo que ver con el cohete acelerador sólido y a las condiciones climáticas de aquel día y no por los motores RS-25. Los siete tripulantes del Challenger murieron, no en vano, se fueron, en nuestro intento de conquistar el espacio, en nuestro intento de prueba y error de que un día, podamos mudarnos a las estrellas. 

Créditos
Ana París