Skoda Citigo 2017: Ligero restyling para el urbanita checo

Creado: Sáb, 18/03/2017 - 15:14
Créditos
Ariel B. Coya
Skoda Citigo 2017: Ligero restyling para el urbanita checo

Siguiendo los pasos de su primo hermano alemán, el Volkswagen Up!, Skoda actualiza el Citigo para mantenerse al día en el nicho de los minicars pensados para la ciudad. Y el resultado ya lo pueden evaluar ustedes.

Al ser un modelo eminentemente urbano, con acabados sencillos y un diseño práctico, la cirugía estética no ha sido profunda, pero sí trae cambios perceptibles como salta a la vista en el leve estirón de la carrocería, que crece unos 3,5 centímetros para alcanzar los 3,6 metros de largo.

De hecho, el rediseño del capó, la parrilla delantera, los parachoques y los faros antiniebla (ahora con función de iluminación en curvas) le otorgan una nueva personalidad al frontal, que también aderezan la tonalidad ‘verde kiwi’ estrenada en su paleta de colores y varios juegos de rines de 15 pulgadas de nuevo cuño.

Puertas adentro, la renovación se ha centrado en elevar la sensación de calidad y confort, puliendo la ergonomía como se aprecia en los nuevos asientos con reposacabezas integrados o el cuadro de instrumentos, que ahora presenta un ordenador de abordo mejorado y un equipo multimedia más completo.

Además de sumar las versiones especiales Montecarlo y Fun a sus acabados habituales (Easy, Active, Ambition y Style), el Citigo recibe a nivel de equipamiento más soluciones Simply Clever, como los sensores de luz y lluvia, el climatizador automático, el volante multifunción en cuero o un paraguas bajo el asiento del copiloto.

Entretanto, Skoda blinda también el apartado de seguridad, al añadir en las versiones más equipadas un sistema de frenado de emergencia que detendrá el auto en seco, en caso de que el conductor no reaccione, para evitar o disminuir los daños ante un posible accidente.
De ese modo, tal vez el único reproche o —por decirlo de otra manera— ausencia llamativa tiene que ver con sus motores, donde sorprende que el fabricante checo no introdujese el propulsor 1.0 TSI de 90 caballos del VW Up!

Y es que la oferta mecánica del Citigo permanece intacta con el bloque tricilíndrico  1.0 de gasolina con 60 y 75 CV, que consume de media 4,1l/100 km. Aunque igual contará en algunos mercados con una opción de gas natural y 68 CV, muy razonable si se busca economía y en vez de otras prestaciones.

Créditos
Ariel B. Coya