Škoda Octavia G-TEC, eficiencia a todo gas

Creado: Mar, 03/06/2014 - 17:29
Créditos
Ariel B. Coya
Škoda Octavia G-TEC, eficiencia a todo gas

En plena expansión de su gama ecológica, Škoda lanzará al mercado este verano el nuevo Octavia G-TEC, con el que pone su énfasis en los vehículos de gas natural comprimido (GNC). Lo último en materia de eficiencia: más de 1 330 kilómetros de autonomía.

Así pues, se trata a priori del primer modelo del fabricante checo—así como el tercero en toda la gama del grupo Volkswagen— propulsado con dicha tecnología, que según Škoda representa una movilidad sostenible a un coste asequible, toda vez que contribuye a reducir las emisiones de CO2 en un 25% respecto a los combustibles tradicionales y el precio del gas natural en la República Checa y en otros países europeos es más bajo que el de la gasolina o el diesel.

El mercado checo, por tanto, será el primero en recibir este nuevo automóvil este mismo mes de junio, antes de llegar gradualmente a otros catorce países del Viejo Continente como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Austria, Suecia, Suiza, Eslovaquia y Eslovenia.

El nuevo Octavia G-TEC, tanto en su versión berlina como familiar, monta un motor 1.4 TSI con una potencia de 110 CV, que puede funcionar con gasolina y GNC (gas natural comprimido), y equipa el paquete Green tec de serie, con características técnicas como el sistema Start-stop y la recuperación de energía de frenado, cumpliendo además con la normativa EU6 que entrará en vigor en septiembre venidero.

Créditos
Ariel B. Coya