Skoda Octavia RS 245, con el motor a punto para Ginebra

Creado: Dom, 12/02/2017 - 19:06
Créditos
Ariel B. Coya
Skoda Octavia RS 245, con el motor a punto para Ginebra

Rizando todavía más el rizo, Skoda sigue exprimiendo todo lo que puede las variantes de su modelo Octavia y en el próximo Salón de Ginebra exhibirá esta versión deportiva.

Como su nombre lo indica, el Octavia RS 245 se desmarca de sus hermanos al galope de sus 245 caballos de fuerza y se erige de paso en el segundo vehículo más potente de la marca checa, solo por detrás del Superb TSI de 280 CV.

Aunque mejor que una versión nueva, lo que hace Skoda con este modelo es darle una vuelta de tuerca más al conocido propulsor 2.0 TSI del grupo Volkswagen, una de las mecánicas más extendidas dentro del consorcio europeo, que en este caso viene a alcanzar también los 370 Nm de par.

Asociado a una transmisión manual de seis velocidades  o automática de doble embrague con siete relaciones (opcional), sus prestaciones se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 6,6 segundos, con una velocidad tope limitada electrónicamente de 250 km/h.

No obstante, el RS 245 igual cuenta con unas suspensiones que reciben nuevos reglajes y muelles, lo que además de elevar sus reflejos deportivos, rebaja la altura de la carrocería 14 milímetros respecto a las versiones convencionales.

Desde la óptica del diseño, también se distinguirá de sus hermanos gracias a una serie de extras aerodinámicos, doble salida de escape, algunos logotipos y unas  llamativas llantas de 19 pulgadas.

Entretanto, su equipamiento rebosa de la práctica filosofía Simply Clever de Skoda con asientos deportivos, tapicería en Alcántara, pedales de aluminio y un volante forrado en piel, así como las
consabidas ayudas a la conducción que van desde el diferencial autoblocante de control electrónico al sistema de mantenimiento de carril, pasando por los controles de estabilidad y distancia activo, frenada de emergencia y detector de ángulo muerto.

Como no podía ser otra manera, el Octavia RS 245 será puesto a la venta, al igual que sus hermanos de gama, con una carrocería de cuatro puertas y otra familiar, mucho más práctica para quienes necesiten mayor espacio. 

Créditos
Ariel B. Coya