Skoda Polar: la ofensiva checa continúa

Creado: Dom, 17/09/2017 - 10:28
Créditos
Ariel B. Coya
Skoda Polar: la ofensiva checa continúa

Pues sí. La ofensiva SUV de Skoda no se detiene, así que tras el lanzamiento del Kodiaq y el Karoq, la compañía ha puesto el punto de mira en el segmento B de los llamados crossovers urbanos, donde incursionará con este modelo en los próximos años.

De momento no se puede confirmar que este ”hermano pequeño“ del Karoq vaya a ser bautizado con el nombre Polar una vez llegue a la línea de montaje, pero todos los informes del fabricante aluden a este SUV con ese nombre.

Sí se sabe, en cambio, que hará uso de la plataforma MQB del grupo Volskwagen y visualmente será muy parecido al Karoq, aunque también guardará una estrecha relación con el Skoda Fabia.

A nivel mecánico y tecnológico se beneficiará de todas las novedades y avances presentes la nueva generación de dicho modelo, y podrá ser desarrollado junto a un sistema 4x4, sin obviar por ello la tracción delantera de serie.

La oferta mecánica del Polar contará con una selección de motores de gasolina y diésel que podrán combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Por ahora Skoda no ha dejado entrever más detalles de este proyecto, pero en cualquier caso es de esperar que lo veamos circulando en las carreteras antes de concluir esta década.

Créditos
Ariel B. Coya