SKODA SUPERB 2015: más suntuoso que nunca

Creado: Jue, 19/03/2015 - 13:52
Créditos
Ariel B. Coya
SKODA SUPERB 2015: más suntuoso que nunca

Presentado en la pasarela del último Salón de Ginebra, el nuevo Skoda Superb llega con el firme objetivo de proseguir la saga de éxito protagonizada por sus dos predecesores, con más de 700 000 unidades vendidas.

Y para ello la tercera generación del buque insignia de la marca checa luce de entrada un nuevo lenguaje de diseño que deriva del concept Skoda Vision C, de manera que si bien la soberbia berlina crece –su distancia entre ejes se ha incrementado en 80 mm–, sus formas son ahora más gráciles y actuales que nunca.

De hecho, el interior del Superb 2015 se ha modernizado por completo para brindar un entorno a tono con su fisonomía innovadora y elegante, con tres niveles de equipamiento (Active, Ambition y Style), además de una variante Laurin & Klement, en los que destaca un verdadero arsenal de soluciones Simply Clever. De tal modo que freno de estacionamiento eléctrico, Park Assist, conectividad USB y aux-in, MirrorLink con acceso a Apple CarPlay o Android Auto, son algunas de las aplicaciones
que hallaremos, incluso en sus versiones más básicas.

Aunque las bondades del flamante modelo no se acaban ahí, toda vez que el Superb 2015 se estrena con un amplio abanico de opciones mecánicas: seis motores en gasolina y seis en gasóleo, que cuentan con Start/Stop de serie y cumplen con la normativa Euro6. Para pulir la eficiencia hasta ese punto, cabe señalar que esta nueva generación ha logrado adelgazar hasta 75 kilos con una depurada aerodinámica, a la vez que añade la tecnología Active Cylinder Technology, capaz de desactivar la alimentación de los cilindros 2 y 3 cuando no es necesaria.

En tanto, Skoda también ha puesto gran esmero en el apartado de seguridad, instalando sistemas avanzados como el control de crucero adaptativo, los asistentes de atascos y cambio involuntario de carril, el detector de ángulo muerto y el reconocimiento de señales, entre otros. Argumentos de sobra válidos para erigirse en una alternativa real a las berlinas Premium.

Skoda Superb 1.4 Tsi 125 Cv / Datos Técnicos

Motor / L4 (cuatro cilindros en línea), gasolina
Desplazamiento / 1.4 L
No. de válvulas / 16 (cuatro por cilindro)
Potencia / 125 Cv @  5 000-6 000 rpm
Par Motor / 200 Nm @ 1 400-4 000 rpm
Alimentación / inyección directa
Tracción / delantera
Transmisión / manual de 6 velocidades
Consumo medio / 5.3 L/100 Km
Velocidad máxima / 208 Km/h
Aceleración (0-100 Km/h) / 9.9 s
Emisiones C02 / 122 G/Km

 

Créditos
Ariel B. Coya