SKODA YETI 2014: “Pie grande” rejuvenece

Creado: Lun, 23/12/2013 - 21:28
Créditos
Ariel B. Coya
SKODA YETI 2014: “Pie grande” rejuvenece

Buscando afianzarse en un segmento en boga y cada vez más competitivo como el de los crossovers, Skoda ha decidido poner al día su ”abominable hombre de las nieves“ con este restyling, que más allar del confort, la amplitud su practicidad, se confirma como una gran opción para la familia.

En ese sentido, más allá de la introducción de la nueva versión Outdoor, los principales cambios del Yeti 2014 afloran en su fisonomía, con el frontal rediseñado, parrilla y faros nuevos, nuevos logotipos, portón, una variopinta paleta de colores para la carrocería, llantas de aleación y luces traseras con tecnología LED.

Su equipamiento consta una vez más de los ya clásicos acabados Active, Ambition o Elegance, siendo la principal novedad en este apartado que el Yeti se va a convertir en el primer modelo en la historia de la marca checa en incorporar el Asistente Óptimo de Aparcamiento con cámara posterior, que permite estacionar marcha atrás, en paralelo, e incluso salir automáticamente.

Mientras, la oferta de motores se mantiene inalterada, compuesta por tres propulsores TSI si se opta por la gasolina, el 1.2 litros de 105 CV, el 1.4 con 122 y el 1.8 de 160, y cuatro TDI si lo que se prefiere es el diesel: el 1.6 de 105 CV y los 2.0 de 110, 140 y 170 CV, pudiéndose elegir a partir de la motorización escogida entre la tracción 4x2 o la 4x4 y los cambios manuales de 5-6 velocidades o el automático DSG. Aunque también aquí hay una primicia: ahora es posible asociar el TDI de 170 CV con el cambio DSG y la tracción total, que es también más ligera y eficiente que antes.

No en vano, el Yeti actualizado refuerza hasta la excelencia su rendimiento off-road, gracias a las bondades del embrague Haldex de quinta generación y a todos los sistemas electrónicos de que dispone, como el bloqueo electrónico de diferencial EDS, o el control de descensos, que permiten conducir sin problema por cualquier tipo de camino. Listo para marchar a la aventura.

Créditos
Ariel B. Coya