SkodaCitigo 2017, ahora con Gas Natural

Creado: Dom, 09/04/2017 - 16:57
Créditos
Jorge Esténger Wong
SkodaCitigo 2017, ahora con Gas Natural

Skoda y SEAT han crecido de forma impresionante bajo la sombrilla de Volkswagen.  Ahora, la marca checa actualiza el Citigo, con la importante novedad de ofrecer un motor a gas natural.

El Citigo sigue siendo un auto compacto, de una longitud total de 3,60 metros.  Compite, por tanto, en uno de los sectores más fuertes del mercado y donde ”habita“ el mayor número de compradores.  Al incluir en su gama un motor a gas natural Skoda da un importante paso hacia compradores masivos: flotas de vehículos como taxis o rentas.

La actualización del Citigo está llegando con la primavera e incluye, además del motor a gas, mejoras en la carrocería y cambios de estilo.  La oferta de motores, todos de tres cilindros y 1,0 litros, está formada por dos de gasolina y uno de gas natural. La potencia no cambia, pero la electrónica ha sido reajustada y, según Skoda, su respuesta es ahora más enérgica porque el par motor máximo se mantiene constante durante más revoluciones. Los motores de gasolina entregan 60 y 75 CV de potencia y ambos tienen un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km. El de gas natural nos brinda 68 CV, por lo que su comportamiento se sitúa justo en la media de los otros.

Los cambios exteriores afectan a la longitud total de la carrocería, que es 34 mm más larga, y son nuevos el capó, los paragolpes -delantero y trasero- los faros, la parrilla y las luces antiniebla delanteras que, opcionalmente, ahora pueden tener función de alumbrado en curvas. También son nuevas las llantas de 15 pulgadas de color gris oscuro.

El interior no recibe cambios y mantiene el tamaño del maletero, de 251 litros, llegando a 951, si los respaldos de los asientos traseros se abaten.Existen, eso sí, dos nuevos diseños para la instrumentación y dos sistemas de sonido diferentes, Blues y Swing, con conexión para USB y tarjetas SD, seis altavoces, bluetooth y conectividad con iOS y Android. Un soporte diseñado para colocar el teléfono móvil, permite emplearlo para la navegación.   A través de la aplicación Move&Funse puede acceder a contenido con información y entretenimiento y monitorizar desde el dispositivo móvil aspectos relacionados con la eficiencia de la conducción o el consumo de combustible. Opcionalmente, el Citigo puede tener volante multifunción, climatizador automático, una pantalla multifunción y sensor de lluvia para los limpiaparabrisas.

Como equipamiento de seguridad, el nuevo Citigo puede disponer de servofreno de emergencia, con detección de obstáculos en ciudad, el cual funciona mediante un detector láser situado en la parte superior de la luna a velocidades de entre 5 y 30 km/h. 

Créditos
Jorge Esténger Wong