Smart se pone las pilas en Frankfurt

Creado: Vie, 19/08/2011 - 15:06
Créditos
Ariel B. Coya
Smart se pone las pilas en Frankfurt

Bien mirado, afortunadamente la ecología está de moda. La automoción eléctrica es su último grito. Y en el venidero Salón de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre) Smart presentará la nueva generación del ForTwo Electric Drive, que arribará a más de 30 países durante la primavera de 2012, acompañado de múltiples mejoras.

Y es que según explicó la firma automovilística, propiedad del consorcio alemán Daimler, este modelo incorpora un motor eléctrico de 55 kW (unos 75 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 13 seg, con una velocidad tope de 120 km/h. Prestaciones más que loables tratándose de un ”minicoche“ con cero emisiones.

Mientras, su batería de ión-litio desarrollada por la empresa Deutsche ACCUmotive (en vez de la norteamericana Tesla Motors) cuenta con una capacidad de 17.6 kWh que, cargada al cien por cien, le posibilitaría a este ForTwo gozar de una autonomía aproximada de 140 km. Y eso, sin contar que otra importante novedad de esta versión radica en su sistema de recarga rápida con un adaptador especial de 22 kW, gracias al cual podrá recargarse completamente en menos de una hora frente a las ocho que solía emplear su predecesor desde el 2009.

No en balde, rumbo a la muestra de Frankfurt, Smart se ha mostrado más que confiada con que este modelo eficiente y 100 % urbano tendrá una buena acogida, de ahí que su intención es que el volumen de producción en su factoría francesa de Hambach supere las 10 000 unidades. Nada, que Smart fortalece muy inteligentemente sus ”verdes intenciones“ y para el que no lo crea, en la feria germana también exhibirá su nueva ebike (bicicleta eléctrica), que igual saldrá a la venta el año próximo, por unos 2 900 euros.

Créditos
Ariel B. Coya