SpeedART SP81-CR, un Cayman vitaminado para Ginebra

Creado: Dom, 10/02/2013 - 19:24
Créditos
Autopista.es
SpeedART SP81-CR, un Cayman vitaminado para Ginebra

No sólo hay cabida para novedades y prototipos en el Salón del Automóvil de Ginebra. También hay hueco para los preparadores y carroceros más prestigiosos del mundo. Ejemplo de ello son los alemanes de SpeedART, que acaban de desvelar con que armas se presentarán en la muestra suiza. Tomando como base el recién renovado Porsche Cayman, SpeedART lo rebautiza con el nombre de SP81-CR y lo lleva a un plano aún más deportivo.

La segunda generación del Porsche Cayman ya es carne de tuning. Era de esperar, el paso de gigante del más humilde de los de Stuttgart, con el que ha crecido en atractivo en todos los sentidos, llamaba a ello. Y lo cierto es que los germanos de SpeedART han aportado su granito de arena sin atreverse a desvirtuar en exceso al coupé alemán. Estéticamente, se ha tocado lo habitual: paragolpes delanteros y traseros, el capó o el tubo de escape, que se mantiene en el centro pero cuenta con dos salidas en vez de una. La manida fibra de carbono también está presente, pero se limita a pequeños acentos en la carrocería, principalmente en el frontal, y se suman también unas llantas de 21 pulgadas. En el interior, se añade una nueva tapicería en cuero y Alcantara.

En el plano mecánico, destaca una nueva suspensión deportiva autoajustable y un paquete de potenciación sobre el motor bóxer que monta el Cayman S: el 3.4 de 325 CV. Hasta tres opciones de potencia estarán disponibles en el SpeedART SP81-CR: la más comedida de 345 CV, la intermedia de 360 CV y la más potente de 400 CV que lo deja al mismo nivel que el Porsche 911 Carrera 4S.

SpeedART se reserva varios detalles para el Salón de Ginebra, comenzando por las imágenes del modelo –han facilitado únicamente un par de recreaciones- y siguiendo con las prestaciones, las cuales, es de esperar que mejoren las del Porsche Cayman S: aceleración de cero a cien km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h.

Créditos
Autopista.es