Stoner: "Si eres campeón debes llevar el número uno"

Creado: Dom, 22/01/2012 - 20:25
Créditos
Verónica Nogales
Stoner: "Si eres campeón debes llevar el número uno"

Casey Stoner ha aprovechado al máximo sus vacaciones para estar con su esposa, Adriana,  que está embarazada. De hecho, el piloto espera que los plazos se cumplan y pueda asistir al nacimiento de su hija. Y es que se prevé que nazca después de los primeros tests de Sepang. Aparte de estar concentrado en su futura paternidad, el australiano ya piensa en la nueva temporada, en la que lucirá el número 1 de campeón del mundo.

”Tengo muchas ganas de competir llevando el número uno, mucha gente piensa que es una maldición, pero si eres el campeón del mundo debes usar el número uno. Es otro reto para mí y me gusta. Esta temporada seguramente volverá a ser muy difícil, estamos empezando en una nueva categoría así que tenemos muchas pruebas que hacer para conseguir una moto a punto y que nos satisfaga. Nos fuimos contentos del último test, pero no totalmente satisfechos, todavía tenemos muchos preparativos por hacer en la moto. Estos próximos tests serán importantes y esperamos poder contar con mucha información cuando hayan terminado", aseguró Stoner en una entrevista a MotoGP.com
 
De hecho, el piloto australiano asegura que en Sepang ya se podrán ver algunos ligeros cambios en la moto respecto a la que se vio en Valencia. ”Tenemos que hacer que la moto funcione mejor, cuando sueltas los frenos, la moto vibra mucho. El último paso que dimos en Valencia fue un progreso, pero todavía tenemos que hacer otro gran paso adelante. También debemos mejorar el freno motor. La aceleración del motor es buena, la 1000cc te da un gran "feeling", y una entrada en curva más fluida que debería darnos una pequeña ventaja".
 
Sobre la introducción de las 1000 cc y las CRT que son las novedades de este mundial 2012, Stoner ha comentado que cree que la nueva cilindrada no aportará mucha diferencia respecto a lo que se veía con las 800cc. ”Yo no veo que sea muy diferente de las 800cc, pero ya veremos. Me gustan más las 1000cc, tienen más garra y potencia, son más difíciles de controlar en las pista más pequeñas, sobre todo con marchas más cortas, y estamos teniendo problemas de "wheelies", con cada cambio la moto se quiere levantar, así que será un reto reducir eso, pero en general es bueno haber vuelto a las 1000".

Y en cuanto a las CRT se muestra expectante, ya que tiene serias dudas de que puedan llegar a ser competitivas. ”Vamos a esperar y ver. En cuanto a los tiempos por vuelta, no son impresionantes. Estoy seguro de que algunos equipos armarán un buen conjunto y que contarán con los pilotos adecuados, por lo que deberían ser competitivos, pero hay otros que no creo que sean competitivos en absoluto. Creo que están ahí para hacer número, lo que para ser sincero, no me parece mal, pero cuando hablamos de motos que no son competitivas y de pilotos que en realidad no han demostrado nada, es difícil decir hasta qué punto pueden llegar a ser competitivos, el tiempo lo dirá".

REVALIDAR EL TÍTULO:

Más allá de los cambios en la normativa para 2012, Stoner tiene un objetivo claro y no es otro que volver a ganar el Mundial. De hecho, muchos coinciden que 2012 puede ser su año. ”Lo importante es estar preparado desde el principio de la temporada y no cometer errores. Si tienes un error hoy en día es muy difícil recuperar. Nos sentimos confiados de cara a la temporada, pero habrá que ver cómo están las cosas a mitad de año y si debemos empujar aún más fuerte o no".
 
Pero lo que tiene claro es que no deben relajarse porque habrá otros candidatos que van a luchar con igual o más fuerza por el título como Jorge Lorenzo.”Mi principal rival será Jorge (Lorenzo), fue el primero en 2010 y segundo en 2011, él siempre estará ahí luchando. Todos los pilotos de fábrica, así como Andrea (Dovizioso), que estará empujando con la Yamaha Tech 3, que es el mismo equipo que en el pasado. Lamentablemente, echaremos de menos a Marco (Simoncelli),estoy seguro de que estaría ahí delante. Las cosas cambian cada año, así que veremos quién puede conseguir el mejor conjunto a lo largo de la temporada", concluye Stoner.

Créditos
Verónica Nogales