Stoner y Honda, golpe de autoridad en Silverstone

Creado: Dom, 12/06/2011 - 10:11
Créditos
Willy Hierro Caveda
Stoner y Honda, golpe de autoridad en Silverstone

De nada le sirvió a Lorenzo (Yamaha) robarse la arrancada y rodar primero en los minutos iniciales del GP inglés. Stoner (Honda) le pasó factura y llevó, sin contratiempos, su moto voladora hasta la meta, en una carrera pasada por agua y donde las caídas estuvieron a la orden del día. Así, Casey se apuntó su tercera victoria consecutiva, algo que Honda no hacía desde 2005 con Rossi, convirtiéndose en el nuevo líder del mundial.

Lorenzo entregó las armas en la novena vuelta, cuando luchaba por la segunda posición con Dovizioso (Honda) y rodó por los suelos, echando por tierra, además, el liderato del campeonato. Finalmente Andrea se hizo con el segundo cajón del podio y Colin Edwards (Yamaha tech 3) acabó tercero, un lugar más que notable si tenemos en cuenta su fractura de clavícula en Cataluña.

Pero antes, ya había caído Ben Spies (Yamaha), para dejar al equipo oficial de la marca de los diapasones sin moto en la pista. Más tarde, cuando también atacó a Dovizioso, Simoncelli perdió el control de su Honda Gresini, casi oficial, y se quedó otra vez sin opciones de podio. Al parecer, habrá que seguir esperando que madure el italiano, quien tuvo en Silverstone claras oportunidades.

Quien sí no tuvo ninguna, y fue la decepción de la sexta carrera del mundial fue Valentino Rossi (Ducati). El nueve veces campeón del mundo realizó el sábado la peor de sus clasificaciones y aunque remontó algo el domingo en carrera, amén de las numerosas caídas, no pudo pasar de sexto, con su compañero de filas, Hayden, dos puestos por delante de él. La buena noticia fue el quinto puesto de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), quien con este resultado iguala su mejor actuación en la máxima categoría.

Clasificación 2011
 

 

Créditos
Willy Hierro Caveda