Subaru BRZ, el súper deportivo ligero

Creado: Dom, 18/12/2011 - 22:54
Créditos
Micoche.com
Subaru BRZ, el súper deportivo ligero

El BRZ viene a apuntalar la gama de deportivos de Subaru, pero esta vez con tracción trasera en un modelo que se ha producido en colaboración con Toyota.

El motor del BRZ dispone de 200 CV, una cifra algo básica para presentarlo como el gran deportivo de Subaru, cuando está a más de 100 CV de un Impreza STi, pero el BRZ aún no ha pasado por las manos de esta firma de preparaciones de Subaru, y en su interior no cuenta con sobrealimentación, sólamente los 4 cilindros en disposición bóxer, opuestos, nos hace recordar a los Subarus de siempre, los que se batían el cobre en el Mundial de Rallyes. Pero a este BRZ le falta aún la guinda del pastel, y se presenta como un contenido deportivo, de moderna línea aunque compartida con Toyota.

En su desarrollo como coche de carreras se piensa más en los circuitos, donde ahora parece que la marca está volcando más recursos, una vez que ha abandonado de forma oficial los Rallyes.

Tercera generación del motor Bóxer Subaru:

El motor, estrena la tercera generación del bóxer Subaru, con unos cilindros cuadrados de 86 mm y utilizando la tecnología de inyección directa de Toyota (D-4S).

Los 200 CV tienen que mover sólamente 1.220 Kg, con lo que nos encontramos con una relación peso/potencia, muy favorable, que redunda en cifras de consumo y aceleraciones muy buenas.

Su tamaño es de 420 cm con 2+2 plazas en su configuración interior, y con un centro de gravedad muy bajo, lo que le hará ser un coche de gran efectividad y divertido de conducir.

Se fabricará en la planta de Subaru en Gunma, Japón, y las primeras unidades se esperan en nuestro mercado español en primavera 2012.

En definitiva, el conjunto mecánico promete ofrecer unas prestaciones de altura y un placer de conducción único. Podéis verlo con más detalle en el siguiente vídeo:

Créditos
Micoche.com