Subaru emprende el ataque

Creado: Vie, 19/08/2011 - 15:15
Créditos
Ariel B. Coya
Subaru emprende el ataque

Presto para marchar a la guerra, Subaru ya tiene su estrategia tejida y ha hecho batir los tambores. El fabricante japonés, propiedad de Fuji Heavy Industries (FHI), anunció que para hacer millonarias sus ventas anuales, expandirá su gama con cinco nuevos lanzamientos en el próximo lustro y fortalecerá su posición en el mercado asiático, tras la apertura de nuevas plantas en China y Malasia. Quizá suene a bravata, pero lo cierto es que va en serio.

De hecho, al exponer sus planes futuros reveló que, entre otros objetivos, se marca elevar las 633 000 unidades previstas para el próximo año a 900 000 en el 2016, con el estreno de un modelo híbrido (presumiblemente para el 2013) y tres modelos convencionales, que podrían ser el hipotético Tobaru en colaboración con Toyota (para la primavera del 2012), el FT 86, el flamante XV y las siguientes generaciones del Forester y el Legacy.

Con ellos, Subaru mantendría sus motores Boxer y la tracción integral simétrica como emblemas de la marca, asistidos por nuevas tecnologías en materia de seguridad, eficiencia y ecología, con una mejora del 30 % de sus consumos. Si bien otro aspecto importante de este proyecto, sería la reducción en los costes en un 20 % que se ha marcado el fabricante.

No en vano, en pos de esas ambiciosas metas, Subaru pretende mitigar la sensibilidad a los cambios de divisas, elevando su producción en China, donde la planta de Gunma pasaría a fabricar coches en vez de minicoches y la de Oizumi Plant redoblaría su capacidad en torno al nuevo motor Boxer mejorado.  En tanto, su presencia en Malasia tratará de fortalecer la posición de la compañía en los florecientes mercados del Área de Libre Comercio del sur de Asia, a la par que buscaría sinergias con Toyota en el desarrollo de tecnologías verdes y toda su gama de minicoches sería fabricada por Daihatsu desde la primavera de 2012.

Así pues, según lo proyectado, cubrir su objetivo de ventas en el 2016, Subaru procuraría colocar 380 000 vehículos en Norteamérica, 180 000 en China, 160 000 en Japón, 60 000 en  Europa, 50 000 en Australia y 70 000 en otras regiones. A ver entonces, qué tal le salen las cosas.

Créditos
Ariel B. Coya