Subaru Impreza WRX STi, récord en la Isla de Man

Creado: Dom, 12/06/2011 - 22:58
Créditos
Willy Hierro Caveda
Subaru Impreza WRX STi, récord en la Isla de Man

Los records en la Isla de Man son, casi siempre, sobre motos y rara vez se rompen marcas pilotando un automóvil. Así pasó en 1990 cuando Tony Pond, a los mandos de un Rover 827 Vitesse completamente de serie, recorrió el circuito, de poco más de 62 km, a un promedio de velocidad superior a los 160 km/h. Parece poco, pero los que conocen el Tourist Trophy saben que lanzarse por sus calles es más que una locura, allí los riesgos no tiene límites. Veintiún años después, en 2011, Mark Higgins (expiloto de Rally) batió la marca sobre un Subaru Impreza WRX STi.

Este Subaru viene de serie con motor bóxer de cuatro cilindros, 2.5 litros de desplazamiento, sobrealimentado, con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro (16 en total) que genera una potencia de 300 CV. Está conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En la prueba, a una sola vuelta, pudo alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, con un promedio de 181 km/h. Recorrió el circuito en 19 minutos y 57.7 segundos, lo que representa dos minutos menos que el récord anterior.

Sin embargo, la marca sobre una moto es mucho mayor que el impuesto por el Subaru Impreza WRX STi de Mark Higgins. Cameron Donald, sobre una Suzuki GSX-R 1000 ha dado una vuelta a la Isla de Man a 210 km/h de media. Realmente impresionante.

Créditos
Willy Hierro Caveda