Suzuki abandona el Mundial de MotoGP

Creado: Dom, 20/11/2011 - 18:24
Créditos
AFP
Suzuki abandona el Mundial de MotoGP

Suzuki abandonará temporalmente su participación en el Mundial de motociclismo en categoría MotoGP por sus dificultades económicas, pero con el objetivo de volver en 2014 con una nueva máquina, anunció el fabricante de automóviles japonés.

"La suspensión es para hacer frente a las difíciles circunstancias provocadas por la recesión prolongada en los países desarrollados, la depreciación histórica del yen japonés y la repetición de desastres naturales", explicó la compañia en un comunicado el viernes.

"Con el objetivo de volver a la MotoGP en 2014 Suzuki se concentrará en desarrollar un nueva máquina de carreras competitiva para esta categoría", añade el texto.

El único piloto en MotoGP de la marca japonesa, el español Álvaro Bautista, ya anunció su fichaje por Gresini Honda la próxima temporada. El piloto, de 27 años, terminó el Mundial-2011 en el 13º lugar de la clasificación general.

La actividad de los fabricantes de automóviles en Japón se vio muy afectada por el terremoto y el tsunami que devastaron el país el pasado mes de marzo, así como por las inundaciones en Tailandia, que han interrumpido la cadena de suministro del sector.

Créditos
AFP