SXC Concept-car, un Peugeot diseñado en China

Creado: Dom, 24/04/2011 - 02:00
Créditos
Jorge Esténger Wong
SXC Concept-car, un Peugeot diseñado en China

Durante el pasado año los franceses de Peugeot presentaron varios prototipos bien interesantes, los cuales fueron reseñados en Excelencias. Ahora llega la noticia de este Peugeot SXC Concept-car, un prototipo con aspecto de todoterreno que mide 4.87 metros de longitud —24 centímetros más que un 4007— y tiene propulsión híbrida. Por demás, es de tracción total Hybrid4.

El Peugeot SXC Concept-car lleva un motor de gasolina 1.6 THP de 218 CV y otro eléctrico que proporciona 40 kW (54 CV) y que, puntualmente, puede subir esa cota hasta unos excelentes 70 kW (95 CV) de potencia máxima. Ese motor eléctrico es síncrono y tiene imanes permanentes. En conjunto, térmico y eléctrico pueden entregar unos respetables 313 CV, acoplados a una caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades. La tracción total Hybrid 4 de Peugeot es la definición de distribuir la potencia del motor de combustión (en este caso gasolina) hacia las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico actúa sobre las traseras. De esa forma se consigue tracción en las cuatro ruedas sin necesidad de que haya elementos de transmisión entre las delanteras y las traseras. Todo este despliegue logra un consumo medio homologado de 5.8 l/100 km.

El nombre SXC hace referencia a ”Shanghai Cross Concept“, porque este prototipo ha sido concebido en el centro de diseño China Tech Center, ubicado en Shanghái. El Peugeot SXC Concept-car será presentado en el Salón del Automóvil de 2011 de esta ciudad China. Comoquiera que  ya hicimos referencia a prototipos anteriores de la marca, es bueno acotar que el Peugeot SXC Concept-car tiene ciertos rasgos de diseño similares a sus últimos prototipos, como el SR1, el HR1 o el 5 by Peugeot Concept Car. Debo decir que el auto me ha gustado, su imagen es sobria, con carácter y con una dosis de agresividad que le viene haciendo falta a Peugeot desde hace un tiempo. Al fin y al cabo es la Marca del León, ¿o no?

Créditos
Jorge Esténger Wong