T- Fregaré: la excelencia en el brillo

Creado: Sáb, 06/05/2017 - 12:32
Créditos
Dayán García La O / Fotos: Sergei Montalvo
T- Fregaré: la excelencia en el brillo

La rapidez y la calidad del servicio son las dos virtudes fundamentales que defienden los 15 trabajadores de uno de los negocios más solicitados para el fregado de automóviles en la capital: T- Fregaré.

Ubicada en la esquina de 27 y 4 en el Vedado, la fregadora comenzó en noviembre de 2011 con una sola línea y hoy ya exhibe varias locaciones con otras ofertas a los clientes, como la limpieza de interiores, el pulido de pantallas y el encerado.

Con cuatro turnos de trabajo que cubren las 24 horas de los 365 días del año, T- Fregaré es la única de su tipo en La Habana con un diseño de canal continuo, o sea, los carros entran por la calle 27 y salen listos por 4.

”Así lo pensé desde el primer momento para no perder tiempo. De esta forma, el proceso es rápido ya que se puedan trabajar al mismo tiempo varios vehículos en las diferentes fases“, dijo a Excelencias del Motor, Javier Alejandro Ferro, propietario del negocio.

Ferro, ex restaurador de pinturas de caballete en La Habana Vieja, contó que siempre soñó con tener su propio espacio, y cuando salieron las modalidades de cuenta propia buscó y encontró la fregadora como una de las más afines a sus labores anteriores.

”Construí el local. Demoramos un año para comenzar a brindar el primer servicio, que fue el fregado. Luego hemos ido creciendo. Tenemos mucha aceptación. Pero no ha sido fácil. Hemos aprendido a ganarnos el respeto con la seriedad en todo lo que hacemos“, añadió.

La actividad en esa esquina del capitalino Vedado no cesa, las sonrisas son muy comunes en todos los que requieren un servicio determinado. La motivación no es limpiar su carro, eso se puede hacer en muchos lugares (incluso en casa), la diferencia que aporta T- Fregaré es la excelencia en el brillo.

Etiquetas
Créditos
Dayán García La O / Fotos: Sergei Montalvo