Skip to Content
Wednesday, 22 de November de 2017.
566

Tachyon Speed: un bólido eléctrico de 1.268 CV


12/11/2017
Excelencias del Motor

Creado por la compañía californiana RAESR o Rice Advanced Engineering Systems and Research, el Tachyon Speed recibe su nombre de una hipotética partícula (taquión) más rápida que la luz. Según explica la firma americana a través del sitio Motorpasión, llevan desarrollándolo desde el año 2012, nada menos. Lo que no está aún claro es si llegará a producción o se quedará, como tantos, en un mero ejercicio de diseño.

Este hiperdeportivo con forma de batmóvil, carrocería de fibra de carbono y pequeñísima cabina con cubierta de tipo canopy (como la de los aviones de combate) cuenta con seis motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia conjunta de 1.268 CV, pero lo más sorprendente es el instantáneo par máximo: ¡4.948 Nm! Y esto es un coche de 1.338 kilogramos de peso.

Aerodinámica y prestaciones de altos vuelos

RAESR afirma que el coeficiente aerodinámico del modelo es de 0,39 Cx, pero quizá más interesantes es el hecho de que sus alerones traseros ajustables son capaces de generar una carga aerodinámica mínima de 181 kilogramos a 241 km/h, llegando incluso a 454 kilogramos a la misma velocidad, con el ajuste más radical de los mismos.

En lo que a prestaciones se refiere, el 0 a 100 km/h promete un tiempo de 3 segundos o inferior, el 0-193 km/h (120 mph) lo haría en menos de siete segundos y la velocidad máxima teórica sería superior a los 386 km/h. Eso sí, para mantener su potencial a raya, cuenta con un equipo de frenos con discos carbocerámicos. ¿Y la autonomía? 241 kilómetros en ciudad, según la casa.