TechArt Porsche GTStreet RS

Creado: Dom, 23/10/2011 - 20:10
Créditos
Willy Hierro Caveda
TechArt Porsche GTStreet RS

TechArt, empresa alemana fundada en 1987 por Thomas Behringer, presentó el TechArt Porsche GT Street RS, tuneado extremo de quien es –ahora mismo– uno de los Porsche más potentes, el 911 GT2 RS.  Retoques en el motor, el chasis y la carrocería han hecho de este bólido una verdadera amenaza para cualquier retador en su categoría. Esta pequeña fábrica, reconocida como productora independiente, ya había presentado en 2008 otro TechArt GT Street RS basado en un Porsche 997 GT2.

Su mecánica, original Prosche, es de seis cilindros bóxer con un desplazamiento de 3.6 litros, doble turbo, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y 4 válvulas por cilindro (24 en total). Tocado el motor, la potencia se elevó hasta los 720 CV a 6 600 rpm (cien caballos más que la versión de serie), mientras que el par motor alcanzó los 900 Nm a 5 000 rpm.

La transmisión, dirigida al tren trasero, es manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundo y su velocidad punta arribó hasta los 352 km/h. Además de las mejoras al motor, se nota el uso del carbono en chasis e interior. También, el habitáculo se distingue por la aplicación del cuero, aluminio y la posibilidad de ser personalizado. Las suspensiones, delantera y trasera, son independientes, los frenos son de discos de fibra de carbono y ventilados en las cuatro ruedas, mientras que las llantas de veinte pulgadas de diámetro calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup Plus de 245/30 ZR 20.

Créditos
Willy Hierro Caveda