Tesla Model 3 2018

Creado: Dom, 08/05/2016 - 12:52
Créditos
Jorge Esténger Wong
Tesla Model 3 2018

Cero emisiones, buenas prestaciones y tecnología de punta. A estas fortalezas incuestionables se apunta Tesla con este nuevo modelo, que apunta a un sector más amplio de compradores.

Se trata de un modelo completamente nuevo de la marca, especializada en automóviles eléctricos, con miras al mercado norteamericano, principalmente. Luego, si la suerte la acompaña -y las ventas- se lanzaría a escala más amplía, léase Europa. Son los "mercados naturales" para este tipo de vehículos, de tecnología sofisticada y precios relativamente altos.

El Tesla Model 3 será una berlina con tamaño inferior al del Model S - el cual mide 4.97 m de longitud- quedando en la categoría de compactos. Ahí deberá competir con modelos convencionales, cuyo precio ronda los 20 000 USD. La marca ha insinuado un precio sobre los 35 000 USD, pero podrían existir ayudas federales que reduzcan esta cifra.

Según Tesla, el Model 3 está diseñado para combinar autonomía, rendimiento, seguridad y practicidad, pero por el momento no hay detalles sobre el tamaño de su carrocería, la potencia o la capacidad de las baterías. Sí dice que el habitáculo es el más amplio de entre las alternativas de su tamaño y que está optimizado para que cinco adultos y su equipaje viajen con comodidad.

También ha anunciado que el esquema tractivo será total, a las cuatro ruedas, lo cual nos puede hacer pensar en un motor para cada eje. De cualquier forma, sus prestaciones son destacadas: puede acelerar de 0 a 97 km/h —0 a 60 mile/h— en menos de seis segundos y la autonomía tras una recarga completa es de 346 km. Para brindar una idea a nuestros lectores, podemos citar las cotas de otros modelos de tecnología similar, como el Tesla S y sus 502 km o el Nissan Leaf con 250. Así, el Model 3 se queda a mitad de camino. El nuevo modelo de Tesla tendrá de serie elementos de conducción autonoma, aunque no se ha liberado información sobre ellos. Por lo demás, está preparado para recibir recarga rápida de forma habitual.

El nuevo modelo se inserta en la estrategia de desarrollo de Tesla, la cual prevé duplicar los puntos de recarga rápida, para finales de 2017, algo vital para que sus ventas sean viables. Justo en ese momento estaría saliendo al mercado el Model 3.

Créditos
Jorge Esténger Wong