Thanks Day 2017: Sin Alonso, pero con el Borg Warner

Creado: Dom, 03/12/2017 - 16:59
Créditos
Excelencias del Motor
Thanks Day 2017: Sin Alonso, pero con el Borg Warner

Este domingo 3 de diciembre tiene lugar en Motegui la fiesta final de la temporada que organiza con carácter anual la marca Honda, conocida como ”Thanks Day“. Como cada año todos los pilotos de la marca se reúnen para intercambiar los vehículos que representan a la marca en las distintas competencias de motor: MotoGP, Fórmula 1, Super GT, Superfórmula japonesa, IndyCarySuperbikes y para probar elementos expuestos en el museo de Honda en el circuito de Twin Rig.
Encabezan el cartel de la marca nipona para dicho evento, figuras como: Takuma Soto –actual campeón de la Indy 500-, Dani Pedrosa, Stoffel Vandoorne, Marc Márquezo Jenson Button; sin embargo, lo más llamativo de este cartel fue la ausencia de Fernando Alonso.

Pues sí, el asturiano que fue la gran estrella de la edición anterior cuando probó el monoplaza de F1 de John Surtees y al subirse a una MotoGP,no asistirá a la gran fiesta de este año luego de terminar su vinculación con Honda tras los tests de Abu Dhabi. Alonso –quien correrá con Toyota en la próxima temporada- estará asistiendo a un acto de la FIA que tendrá lugar en París en fecha similar.


La ausencia de declaraciones de ambas partes para justificar la no asistencia del español ha dejado la puerta abierta para los comentarios de que la ausencia de Fernando Alonso está más relacionada con el acelerado resquebrajamiento de sus relaciones con Honda que con problemas de agenda.
Más allá de la ausencia de Alonso, la edición de este año será recordada porque el trofeo Borg Warner se unirá a su actual portador Takuma Soto en Motegui, siendo esta la primera vez que este galardón abandona el suelo de los Estados Unidos, gracias a un permiso especial que la organización de la Indy 500 concedió a Honda.


 

Créditos
Excelencias del Motor