Todo listo para el inicio del Clásico de Ciclismo Guantánamo-La Habana 2015

Creado: Lun, 09/02/2015 - 16:48
Créditos
icrt.cu
Todo listo para el inicio del Clásico de Ciclismo Guantánamo-La Habana 2015

Todo está listo para el inicio del Clásico de Ciclismo Guantánamo-La Habana que se correrá del 11 al 22 de febrero próximo, informó el comisionado nacional de la disciplina, Héctor Ruiz.

Este será uno de los mejores eventos de este tipo que organizaremos, para el que se está precisando hasta el último detalle, destacó Ruiz en conferencia de prensa ofrecida en la capitalina Ciudad Deportiva.

Según se informó, en este Clásico Guantánamo-La Habana participarán un total de 84 pedalistas en representación de las diferentes provincias del país, con la excepción de Mayabeque.

También apuntó que equipos de Ecuador y Panamá mostraron su interés por estar en la lid, pero hasta el momento no hay ningún representante foráneo inscripto.

Los organizadores recordaron que será un recorrido total de 1344 kilómetros, divididos en 12 etapas, donde la quinta Holguín-Camagüey, será la más larga con unos 208 kilómetros.

En la justa estarán presentes los mejores ciclistas cubanos -ente ellos Arnold Alcolea, ganador de dos Vueltas a Cuba-, que se preparan para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El giro, similar al del año pasado Camagüey-La Habana, esta vez aumentará las jornadas, una de ellas contrareloj por equipos, así como más premios de montaña pues incluye además de Topes de Collantes, el ascenso a la Gran Piedra, Puerto Moya y La Candela, destacó Ruiz.

Como en la edición anterior se correrá la contrarreloj individual, pero esta vez no será de Morón a Ciego de Ávila como en el 2014, sino desde Varadero a Matanzas, lo cual elevará las expectativas respecto a la clasificación general individual.

Según el directivo, este será un excelente evento, que además celebrará un nuevo aniversario del Instituto Nacional de Deportes Educación, Física y Recreación (INDER).

Se va a dar muy bien y a la vez nos servirá de preparación para en el 2016 intentar retomar la Vuelta a Cuba, para la cual todavía debemos precisar varios detalles, acotó Ruiz.

Como cada año usted podrá seguir las incidencias del evento a través de Excelencias del Motor y Peugeot.cu, este año con la novedad de poder seguir el Clásico de Ciclismo Guantánamo-La Habana minuto a minuto. Esperamos sus comentarios.

Etiquetas
Créditos
icrt.cu