Toni Elías regresa a MotoGP

Creado: Dom, 02/08/2015 - 20:07
Créditos
mundodeportivo.com
Toni Elías regresa a MotoGP

A falta del anuncio oficial por parte del equipo checo team AB Motoracing, Toni Elías ha sido el elegido para cubrir la baja por lesión del piloto checo Karel Abraham en el Gran Premio de Indianápolis y volverá a correr una carrera de MotoGP después de tres años, según ha dado ya cuenta la web oficial del campeonato motogp.com.

Abraham tuvo que ser operado por una dislocación del dedo gordo del pie izquierdo tras una fuerte caída en los libres del Gran Premi de Catalunya. No estuvo en Assen y en Sachsenring el equipo tuvo obligatoriamente que sustituirlo y aunque hubo ya contactos con Elías entonces, éste declinó al estar ya inmerso en la preparación de las 8 horas de Suzuka. El elegido fue el probador japonés de Honda Hiroshi Aoyama que cayó en carrera con la Honda Open del equipo checo que pivota alrededor de la familia Abraham.

Elías ha vivido una campaña convulsa al quedarse fuera del Mundial de Superbikes antes de arrancar al no salir adelante el proyecto dominicano JR Racing con BMW. Ha centrado el año en su apuesta por la formación de jóvenes junto al RACC, con la Toni Elias School. Pero le surgió la oportunidad de disputar las 8 Horas de Suzuka con el equipo Toho Racing (Moriwaki) con el que acabó 14º pese a los problemas mecánicos sufridos haciendo una gran remontada.

Nueve españoles en Indianápolis


Y ahora el primer campeón del mundo de la historia de Moto2 volverá a la competición para subirse a una MotoGP con lo que en Indy se alinearán nueve pilotos españoles (Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Aleix y Pol Espargaró, Viñales, Barberá, Bautista y Elías) de los 23 pilotos que habrá en parrilla tras las bajas de las dos motos del Forward Racing.

El manresano disputó en 2012 sus tres últimas carreras de MotoGP en Laguna Seca, Indy y Brno cubriendo la baja por lesión de Héctor Barberá en Pramac Ducati. En 2011 disputó su última campaña completa con el LCR Honda. En 2013 regresó a Moto2 con el Avintia Racing y rescindió el contrato tras once carreras para aceptar la oferta de Superbikes con el Aprilia Red Devils con el que corrió también en 2014.

Créditos
mundodeportivo.com