Totalmente nuevo: Volkswagen Touran 2016

Creado: Dom, 24/01/2016 - 14:02
Créditos
Jorge Esténger Wong
Totalmente nuevo: Volkswagen Touran 2016

Con mejores motores, más espacio interior, y  mayor nivel de completamiento la tercera generación del Touran se presenta como una de las primeras novedades de la marca alemana, en este año que recién comienza. Veamos.

Se trata de una versión completamente nueva, que remplaza a la anterior del 2011, construida sobre la misma plataforma que el Passat y el Golf. El Touran 2016 está disponible con tres niveles de equipamiento, denominados Edition, Advance y Sport. En todos ellos, forman parte del equipamiento de serie elementos como los nueve airbags, el programador de velocidad o el freno de estacionamiento automático. Además, puede equiparse con sistema de freno automático poscolisión, sistema de frenada de emergencia en ciudad, programador activo de velocidad, asistente de aparcamiento con la función Trailer Assist, alerta de objetos en el ángulo muerto y aviso de tráfico cruzado en la parte posterior.

La gama de motores incluye  tres plantas de gasolina: el 1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV. Las ofertas se complementan con los diésel de 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI, este último con dos niveles de potencia, 150 y 190 CV. Todos son máquinas de cuatro cilindros, inyección directa y Stop&Start. Para hacer efectiva la potencia de cualquiera de ellos existe, de serie, una caja de velocidades mecánica, de seis marchas, excepto en las versiones 1.8 TSI 180 CV y 2.0 TDI 190 CV, que es automática de doble embrague DSG. Esta caja de cambios es una opción en el resto de versiones –con seis o siete velocidades según el motor–, excepto para el 1.2 TSI 110 CV, que no puede llevarla.

El nuevo vehículo alemán también puede tener suspensión adaptativa DCC, de dureza variable en tres posiciones: Comfort, Normal y Sport, y el sistema Driving mode selection, para alterar la velocidad de respuesta del motor, del cambio automático –en caso de llevarlo– y del climatizador, entre otros componentes del coche, en base a una serie de ajustes predefinidos Eco, Sport, Normal e Individual.  

Entre las tantas atracciones del Touran resalta el hecho de ofrecer hasta cinco sistemas multimedia: Composition Touch, Composition Colour, Composition Media, Discover Media y Discover Pro. Los dos primeros vienen con una pantalla de 5 pulgadas, los dos siguientes con una de 6.5 y el último con una de 8 pulgadas, en todos los casos con la pantalla táctil.

Créditos
Jorge Esténger Wong