Toyota anuncia novedosas tecnologías para 2015

Creado: Jue, 04/12/2014 - 15:53
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota anuncia novedosas tecnologías para 2015

No se ha acabado todavía el año, pero Toyota ya quiere ejercer de Papá Noel al develar una innovadora serie de ayudas a la conducción y seguridad activa que comenzará a comercializar en 2015 en Japón e irá extendiendo paulatinamente a Norteamérica y Europa. Justo así, la corporación nipona anunció que estas tecnologías se ofrecerán a los clientes a través de dos paquetes de equipamiento ”Toyota Safety Sense“: el C para coches compactos y el P para modelos de tamaño medio y gama alta.

Sobre el primero, cabe consignar que  integra varias de las tecnologías de seguridad activa ya existentes como el Sistema pre-colisión (PCS) para prevenir o mitigar colisiones, el Lane Departure Alert (LDA) que alerta cuando el vehículo abandona su carril involuntariamente, y las Luces largas automáticas (AHB) que aportan una mayor visibilidad por la noche.

En tanto, el paquete P, además de equipar las tres tecnologías de seguridad activa incluidas en el C, incorpora una función de detección de peatones a partir de un control de crucero con radar y cámara integrados, que posibilita la activación automática de los frenos, pudiendo reducir la velocidad en unos 40 km/h, si el conductor no para el vehículo a tiempo.

Desde el próximo año algunos de los nuevos modelos del fabricante japonés serán compatibles con sistemas avanzados de cooperación vehículo-infraestructura, que utilizan una frecuencia inalámbrica reservada a los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS), así que el paquete P contempla también esa opción para recopilar información que no se pueda obtener mediante los sensores a través de la comunicación entre los automóviles y la vía.

A ello habría que sumarle igualmente el nuevo sistema de luces de carretera adaptables de LED que brindarán una mayor amplitud de iluminación. Avances todos esto que prometen una conducción más segura y fiable de la mano de Toyota.

Créditos
Ariel B. Coya