Toyota apuesta por Kevin Abbring y Eric Camilli

Creado: Vie, 02/01/2015 - 16:35
Créditos
motoryracing.com
Toyota apuesta por Kevin Abbring y Eric Camilli

La marca habría firmado ya el contrato con estos dos jóvenes pilotos para contar con ellos en las pruebas del Yaris WRC.

Como ya comentamos en su momento, Toyota está muy cerca de anunciar su regreso al WRC. Concretamente, parece que en febrero se hará oficial esta ansiada vuelta, aunque no será el único anuncio que se podría hacer a principios de 2015. Según afirman varios medios, entre los que se encuentra 'Autosport', la marca japonesa también ha elegido los dos pilotos que pueden suponer la apuesta de futuro de TMG. Tanto es así, que se afirma que Kevin Abbring y Eric Camilli son pilotos Toyota después de firmar ya el contrato que no se hará efectivo por otra parte hasta el próximo mes de enero.

Hay que remontarse unas semanas atrás. Entonces, TMG realizó un test para jóvenes pilotos con el Yaris WRC. Aunque según dicen el mejor posicionado tras este test fue Stéphane Lefebvre, la negativa del francés de abandonar las filas de Citroën ha desembocado en la decisión de Toyota de contar con Kevin Abbring, recientemente desvinculado del programa de Peugeot Sport y con Eric Camilli, piloto de 26 años que ha sido uno de los nombres propios en la Copa 208 recientemente. Ambos tendrán programa en WRC2 con vehículos R5, para coger experiencia sobre el terreno, aunque en el Montecarlo sólo veremos a Camilli con un Fiesta R5.

Pasos muy medidos

Como decimos, durante 2015 ambos pilotos irán fogueándose a los mandos de vehículos R5 en el Mundial de Rallies, aunque los planes no se terminan aquí. Abbring y Camilli tendrán la labor de desarrollar el Yaris WRC durante 2015 y durante el siguiente año, se encargarán de desarrollar el prototipo definitivo que competirá en el Mundial de Rallies, siempre y cuando no sea el propio Yaris la opción elegida. En cualquier caso, parece que ambos tomarán responsabilidades después de ver como Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm llevaban el peso hasta ahora.

Con este movimiento, TMG no sólo consigue dos pilotos de primer nivel para seguir trabajando sobre su eventual World Rally Car, sino que también se asegura poder contar con dos jóvenes pilotos que podrían ser la punta de lanza en su proyecto a partir de 2017, aunque esto es mucho decir. Sin embargo parece claro que mientras se desarrolla el coche final, ambos jóvenes pilotos pueden ascender hasta estar a un nivel muy alto.

Créditos
motoryracing.com