Toyota baraja un nuevo deportivo para su gama

Creado: Dom, 24/05/2015 - 12:48
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota baraja un nuevo deportivo para su gama

Hace un par de semanas se daban a conocer las modificaciones que Toyota introducirá en el nuevo GT 86 para mantenerlo al día, pero lo que seguramente nadie imaginó es que el coloso japonés estuviera barajando sacarse de la manga otro deportivo más pequeño para completar su familia.

Al menos así lo confirmó el ingeniero jefe del GT86, Tetsuya Tada, a Drive Australia, aunque el proyecto como tal todavía esté atravesando por su fase inicial. ”Hemos comenzado con el coche por debajo del GT 86. Aún no está decidido si será un biplaza o un 2+2. Estamos desarrollando el prototipo ahora mismo“, afirmó Tada; pero lo cierto es que un nuevo modelo viene en camino.

De ese modo, en el escalón superior de la oferta de Toyota estaría el Supra como la oferta más potente de la familia y en un peldaño intermedio el actual GT 86, dejando el nivel de acceso a la gama a este nuevo vehículo que tendría unas dimensiones más pequeñas. No por gusto, si bien los detalles sobre su posible configuración siguen siendo todavía sumamente escasos, se espera que sus cotas y peso sean similares a los del Mazda MX-5, el cual deja sobre la báscula menos de 1 000 kilogramos, además de conservar el sistema de tracción trasera y toda la diversión que puede otorgar la fácil conducción de su hermano mayor, el Toyota GT 86.

”La tracción en las ruedas traseras es la mejor solución para el manejo, por lo que esta será la configuración válida para los tres deportivos de Toyota“, dio por sentado Tada, en lo que el nuevo modelo comienza a ”cocinarse“ en los talleres de diseño e ingeniería de la firma.

Créditos
Ariel B. Coya