Toyota conduce el nuevo Corolla al Mercosur

Creado: Dom, 16/03/2014 - 15:41
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota conduce el nuevo Corolla al Mercosur

Once generaciones después, el auto más vendido de todos los tiempos, el Toyota Corolla, continúa expandiendo su leyenda en todo el mundo y, justo así, su versión más actual ha llegado también por estos días a Sao Paulo, Brasil, para su lanzamiento oficial en Mercosur.

En ese sentido, el Corolla 2014 entra a un mercado competitivo, pero que también ha dominado durante muchos años, por lo que, según Shimichi Yasui, jefe del equipo de diseño de esta nueva generación, se
trata de un auto totalmente nuevo, con una estética mucho más moderna y rupturista en comparación con la que se ofrecía hasta el momento, en pos de conquistar nuevos clientes.

De ahí que, además de sumar el blanco perlado y el rojo a su gama de colores, su fisonomía se dinamiza con la incorporación de faros LED delanteros, llantas de aleación de 16 pulgadas y la parrilla cromada.
Mientras, en el interior también ofrece una paleta de colores y texturas renovadas que realzan el confort, potenciado por un sistema multimedia con una pantalla táctil de cristal líquido y el climatizador automático digital, entre otras chucherías tecnológicas, a la vez que en materia de seguridad, añade un airbag de rodilla a los reglamentarios del conductor y el acompañante, además del sistema de anclaje Isofix para los asientos de bebés y niños.

Con una motorización naftera de 1.8 litros y 144 CV, con doble árbol de levas a la cabeza, incorpora también, en sus acabados más completos, una nueva transmisión automática CVT de siete velocidades, que mejora la sensación de manejo suave y posibilita un mayor ahorro de combustible.

Para las variantes más económicas la caja es de seis marchas, aunque la suspensión y la dirección han sido ajustadas, tras probarlo durante su puesta a punto en distintos tipos de caminos. De ese modo, su desembarco en Argentina, por ejemplo, será en abril con un abanico de  precios que parten desde los 175 000 pesos (22 220 dólares) para un modelo que a lo largo de 47 años ha superado el listón de los 40 millones de entregas.

Créditos
Ariel B. Coya