Toyota exportará el Etios desde la India

Creado: Dom, 16/10/2011 - 16:26
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota exportará el Etios desde la India

En sintonía con su Visión Global, dada a conocer el pasado mes de marzo, el coloso japonés Toyota quiere expandir todavía más sus horizontes. El primer fabricante mundial de automóviles está dando prioridad a los mercados emergentes para apuntalar sus ventas y en pos de ello ha planeado otra movida: exportará vehículos desde sus instalaciones en la India, que hasta el momento destinaban toda su producción a la demanda interna.

Así, según anunció la propia empresa en un comunicado, aunque su filial Toyota Kirloskar Motor Private, Ltd. (TKM) fabrica coches para el mercado indio desde 1999, será la primera vez que los exporte a otros países, cuando despache el modelo Etios a Sudáfrica en marzo del 2012.

Y es que dicha elección responde al compromiso del grupo nipón de transformar a la India en una importante base de suministro de motores y transmisiones, con lo cual proyectaría duplicar la capacidad de producción de TKM hasta alcanzar los 310 000 vehículos en 2013, frente a las 160 000 unidades que genera actualmente.

Los automóviles que serán exportados, además, compartirán la misma plataforma del Etios comercializado actualmente en el país del sudeste asiático, pero tendrán características específicas para adecuarse al estilo de vida y las preferencias de los clientes, atendiendo al clima, las consideraciones de uso y la situación de las carreteras de Sudáfrica; lo que demuestra a las claras el nivel de detalle y la confianza que tiene Toyota en su filial india.

Créditos
Ariel B. Coya