Toyota Hilux 2016: el jefe vuelve a la carga

Creado: Mié, 06/07/2016 - 23:13
Créditos
noticias.coches.com
Toyota Hilux 2016: el jefe vuelve a la carga

Este año está siendo muy prolijo en renovación del segmento de la pick-up. En los últimos meses hemos conocido al Nissan Navara (ver prueba), al Mitsubishi L200 (ver prueba), al Ford Ranger, al Volkswagen Amarok… No es de extrañar que el líder del mercado quiera defenderse de esta retahíla de novedades con la llegada de su octava generación al mercado. Hablamos del Toyota Hilux 2016, que llegará a los concesionarios en junio cargado de mejoras.

Son prácticamente 50 años los que el Toyota Hilux lleva en la carretera (y fuera de ella). En este tiempo se han vendido más de 18 millones de unidades, lo que lo convierten en líder absoluto de su segmento. Ahora contará con un bastidor más firme, una plataforma reforzada capaz de cargar con hasta una tonelada, mayores capacidades 4×4 y un nuevo motor diésel 2.4 litros D-4D mucho más eficiente.

La nueva Toyota Hilux cuenta con un diseño robusto sin perder de vista el refinamiento para aquellos que quieran usarlo como vehículo personal para el ocio. Podrá elegirse con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas. Todas ellas miden lo mismo de longitud (5,33 m) y cuentan con un cajón de idéntica anchura, pero varían algunas de sus cotas.

Toyota Hilux 2016. Motor

El nuevo motor 2.4 litros D-4D (Euro 6) rinde 150 CV de potencia a 3.400 rpm y 400 Nm entre 1.600 y 2.000 rpm lleva para jubilar a los 2.5 y 3.0 litros del anterior Hilux. Se asocia de serie equipa un cambio manual de seis velocidades, pero algunas versiones 4×4 puede optar por una transmisión automática Super ETC con idéntico número de relaciones.

El peso en vacío de esta octava generación varía entre los 1.700 y los 2.155 kilogramos y con este mecánica gana también capacidad de remolque, que llega hasta las 3,5 toneladas (en la versión de cabina doble se queda en 3,2). Las prestaciones son bastante buenas para un vehículo de este tipo. Adelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos (el doble cabina 4×4 precisa 12,8) y es capaz de alcanzar 175 km/h de velocidad máxima (170 km/h los de tracción total).

El nuevo propulsor, que cumple la normativa Euro 6, también mantiene los consumos homolgados a raya, entre los 6,8 y los 7,8 l/100 km, en función de la carrocería y tipo de tracción. Para una mayor eficiencia el Toyota Hilux 2016 ofrece dos modos de conducción, ECO y POWER.

Toyota Hilux 2016. Equipamiento

Sabemos ya que podrá contar con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. Las versiones más básicas, que pueden cargar una tonelada, ya contarán con diferencial trasero bloqueable, alternador de 100 Amp, elevalunas eléctrico de conductor, faro antiniebla trasero, retrovisores eléctricos y calefactados, cierre centralizado con mando a distancia y display multi-información con controles en el volante.

Las variantes más equipadas de doble cuentan con elementos que mejoran su aspecto, como las llantas de aleación, tiradores cromados, faros LED, y el confort con climatizador, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT en color de 4,2 pulgadas, climatizador, elevalunas eléctricos delante y detrás, acceso y arranque sin llave… Podrá contar, de serie o como opción, con el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que lo coloca en este sentido al nivel de un turismo. Incluye sistema de precolisión con detector de peatoner, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico… y no falñtan los ABS, EBD, ESP, control de balanceo de remolque, control de tracción y de descenso, ayuda al arranque en pendientes…

No faltará tampoco una amplia variedad de accesorios originales de la marca, que comprenden desde diferentes cubiertas para la zona de carga (de aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalda como prolongación de la carrocería), estribos laterales, una caja de almacenamiento, suelo deslizante, bola de remolque…

Créditos
noticias.coches.com