Toyota Land Cruiser TRD con 2.000 CV de potencia...

Creado: Dom, 06/11/2016 - 18:04
Créditos
www.motorpasion.com
Toyota Land Cruiser TRD con 2.000 CV de potencia...

La locura que el SEMA Show desata en los preparadores de coches nos lleva a encontrar monstruosidades como ésta, un Toyota Land Cruiser preparado por TRD (la división deportiva de la marca japonesa) con motivo de esta exposición que pudimos ver en fotos y que desarrolla la friolera de 2.000 caballos de potencia.

Se llama Toyota Land Speed Cruiser Concept y está desarrollado para llamar la atención desde parado, pero sobre todo en marcha, ya que el objetivo es llegar a los 320 km/h de velocidad máxima... Un SUV de vuelo bajo.

Potencia y mucho más

El V8 de 5.7 litros que aloja en el vano motor recibe dos titánicos turbocompresores para elevar la potencia hasta la mágica cifra de 2.000 CV. Como es obvio han sido necesarias muchas más modificaciones para digerir ese potencial imposible.

De ahí que encontremos unas enormes llantas con neumáticos de perfil bajo, suspensiones muy, muy rebajadas, suelo plano, un kit aerodinámico funcional (no se trata sólo del aspecto estético, necesita esos apéndices para ser estable a alta velocidad), supresión de retrovisores, etc.

Además se ha reducido el peso eliminando lo innecesario (como las plazas traseras) en busca de esa velocidad de récord. Por el momento ha superado los 250 km/h en pruebas previas y Toyota afirma que queda desarrollo por delante, pero quieren hacer de este Land Cruiser el SUV más rápido del mundo.

Créditos
www.motorpasion.com