Toyota lanzará su primer auto con pila de hidrógeno en 2015

Creado: Jue, 26/06/2014 - 15:58
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota lanzará su primer auto con pila de hidrógeno en 2015

Hace solo unos días Toyota ha presentado en Japón la imagen exterior de su nuevo modelo de pila de combustible FCV, que pondrá a la venta en abril de 2015 y costará siete millones de yenes (unos 70 000 dólares).

Este vehículo, cuyo prototipo vio la luz durante el pasado Salón de Tokio, puede circular 700 kilómetros llenando una sola vez el depósito de hidrógeno, una operación que solo requiere tres minutos, y según el coloso nipón, representa un paso más en su apuesta por el desarrollo de modelos ecológicos más eficientes a partir de diversas fuentes de energía, con tal de impulsar un cambio medioambiental auténtico.

Asimismo, resaltó que el hidrógeno es un combustible alternativo ”particularmente prometedor“, toda vez que se puede generar desde diferentes fuentes de energía, como la solar o la eólica, y también sepuede almacenar de manera sencilla.
 
Y lo cierto es que dicho lanzamiento podría tener un matiz verdaderamente estratégico, teniendo en cuenta que el gobierno japonés ya ha anunciado en sus previsiones que el mercado del hidrógeno alcanzaría un billón de yenes en 2030 y ocho billones en 2050, por lo que el competidor de Toyota, Honda Motor, también tiene previsto lanzar un modelo de este tipo el año próximo.

Así pues, el nuevo sedán con pila de hidrógeno de Toyota le haría frente y de paso quién sabe si contribuya a que el principal fabricante automotriz del mundo recupere la cima dentro de las marcas más ”verdes“, de la que se ha visto desplazada ahora mismo por la estadounidense Ford , según el ranking Best Global Green Brands 2014.

La firma que realiza el estudio, Interbrand, explicó que las armadoras Ford, Toyota y Honda ocuparon las primeras tres posiciones, mientras que la cuarta la ocupa Nissan, seguida por las compañías de tecnología Panasonic, Nokia, Sony, la empresa de artículos deportivos Adidas, la francesa Danone y Dell.

Créditos
Ariel B. Coya