Toyota no se achica y asalta la India

Creado: Dom, 17/01/2010 - 23:26
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota no se achica y asalta la India

Tras superar un renqueante 2009 en el que le tocó resistir el asedio de sus competidores, está claro que a Toyota se le ha pasado el vértigo, si es que fue eso lo que le frenó de invadir antes la India, el mercado de mayor crecimiento a nivel global, por detrás de China.

Tal es así que el coloso japonés ha decidido cimentar una sólida defensa de su podio mundial entre las automotrices, triplicando su cuota de mercado en esa nación asiática, adonde se propone elevar su participación del 3.0% actual al 10% en el 2015.

Ni más ni menos, así lo dejó entrever el vicepresidente de la multinacional nipona, Kazuo Okamoto, al afirmar durante la feria de Nueva Delhi que ”India jugará un rol clave en los planes de expansión global de Toyota y ha llegado el momento para que aceleremos nuestro crecimiento estratégico allí“.

Precisamente en dicha muestra, la compañía develó un prototipo de su nuevo compacto Etios, con el cual pretende competir en el segmento ”low cost“, teniendo en cuenta que cuatro de cada cinco autos vendidos en la India (80%) son vehículos pequeños. De ahí que precio inicial rondaría los 7 000 euros.

Aunque por el momento existen pocas imágenes del modelo, se puede notar que el nuevo modelo podría presentar dos versiones (hatch y sedán), equipadas mecánicamente con motores de 1.2 litros y 1.5 litros y cajas manuales de cinco velocidades, para enfrentar a rivales como el Tata Nano, el Volkswagen Gol y el Fiat Palio.

De ese modo, su producción se pondría en marcha a lo largo de este año en el sur de la India, con el propósito de comercializar allí unas 70.000 unidades anuales, si bien se rumora que también podría fabricarse en otros mercados emergentes como Rusia y Brasil previo al 2012.

 

Créditos
Ariel B. Coya