Toyota pone al día su Museo del Automóvil en Japón

Creado: Dom, 24/01/2016 - 13:58
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota pone al día su Museo del Automóvil en Japón

Por estos días Toyota acomete la remodelación de su Museo del Automóvil, ubicado en la ciudad japonesa de Nagakute, y el proyecto no es baladí, pues dicha instalación no solo exhibe vehículos del mayor fabricante del mundo en la actualidad, sino de una gran cantidad de otras compañías. De hecho, el objetivo de estos cambios persigue conseguir un museo diferenciado por etapas para mostrar la evolución del sector automotriz, lo que le conferirá un carácter diferente y muy atractivo para los visitantes.

De ese modo, a lo largo de las ocho zonas en que divide su exposición se podrán ver auténticas joyas como son el Benz Patent Motorwagen de 1886, el icónico Ford Model T de 1909, el Rolls Royce Silver Ghost de 1910 o el Takuri Japn de 1907, modelos que iniciaron la industria del automóvil.

Otros vehículos icónicos de la colección son el Bugatti Type 35b de 1926, el De Soto Airflow de 1934 o el Delegade Type D-8 120 de 1939, que resaltan a la vista junto Toyota Model A-A de 1936 que ejerce de anfitrión.

Para mejorar la experiencia de los visitantes y hacer del museo algo más que un centro expositor, Toyota prevé también programar una serie de actividades en su calendario como conferencias y charlas con ingenieros y expertos de la industria, así como pruebas de conducción. Tal es así que el museo arrancó el 2015 con un evento especial por el Año Nuevo y un taller de artesanía que duró hasta el 11 de enero, además de conceder la entrada gratuita a los estudiantes de primaria durante las vacaciones de invierno en Japón.

Según sus responsables, la remodelación gradual de la instalación finalizará en 2019, coincidiendo con el 30 aniversario de su fundación.

Créditos
Ariel B. Coya