Toyota prepara un rival para el Nissan Qashqai

Creado: Dom, 30/08/2015 - 17:07
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota prepara un rival para el Nissan Qashqai

Ciertamente, todavía queda un buen trecho hasta el Salón de Ginebra 2016, pero desde ya se rumora que Toyota podría estar trabajando en el desarrollo de un nuevo crossover compacto para presentarlo en la venidera edición de la prestigiosa feria helvética.

De hecho, el modelo —aún carente de nomenclatura— se situaría por debajo del actual RAV-4, con unas dimensiones en la línea del Nissan Qashqai, que marca la pauta del segmento en Europa, precisamente el mercado prioritario de esta nueva apuesta de Toyota.

Prácticamente hace un año el coloso japonés develó en París el C-HR Concept, un prototipo de diseño más arriesgado de lo habitual que anticipaba un futuro crossover y sobre el que el jefe de ventas de Toyota en Europa avisó que derivaría en un modelo de calle, perdiendo en el proceso obviamente las exageradas líneas de su carrocería y adoptando un aire más comercial, amén de sumar dos puertas.

No por gusto, algunos de esos rasgos de diseño se han hecho visibles tanto en el Auris 2015 como en el nuevo RAV4, especialmente en la parte superior de la parrilla, lo que vendría a hacer más palpable el hipotético proyecto.

De ser así, no sería descabellado que el nuevo modelo utilice la nueva plataforma que será estrenada en la próxima generación del Prius y contará dentro de su oferta mecánica con motores diésel, indispensables en muchos mercados, donde la mayoría de las ventas las siguen copando estas mecánicas, en detrimento de los gasolina convencionales e híbridos.

En la medida que se vaya acercando el mes de marzo, momento en el que tendrá lugar la muestra ginebrina, seguramente tendremos más información del nuevo modelo llamado a cumplir un rol especial en la gama de Toyota, donde lo que quizás se eche en falta entre tanto turismo sea un ejemplar que rivalice en el segmento C con los Nissan Qashqai, Renault Kadjar y Volkswagen Tiguan.

Créditos
Ariel B. Coya