Toyota reforzará su apuesta ecológica

Creado: Lun, 19/07/2010 - 02:14
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota reforzará su apuesta ecológica

Posicionado como líder indiscutible en materia de vehículos ecológicos, el gigante japonés Toyota ha decidido reforzar su gama verde con tres nuevas apuestas que bien podría elucidar en los próximos días. Como informó la propia compañía, a raíz de su alianza con Tesla Motors a principios de año ya se proyecta el desarrollo de tres nuevos coches eléctricos alimentados a batería, de los cuales dos podrían ser seguramente sendas versiones del RAV4 y el Lexus RX.

Aún así, el tercer modelo en cuestión continúa siendo toda una incógnita, pues si bien a comienzos de este mes un ejecutivo de Tesla anunció que Toyota planea probar un Corolla totalmente eléctrico, lo cierto es que dentro de la firma nipona existen otros que abogan por sacar adelante un iQ eléctrico, en línea con la versión exhibida en el Salón de Detroit del año pasado.

De ese modo, aunque todavía no existen certezas sobre cuales serán exactamente los modelos que saldrán de esta sociedad, se sabe que ambas compañías ya trabajan en su desarrollo en la planta de NUSMI, que antes perteneciera a la sociedad de Toyota y General Motors, donde también se prepara el nuevo Roadster S de Tesla.

Más allá, Toyota también anunció que a partir de septiembre próximo iniciará la construcción de su tercera planta en Brasil, en la ciudad de Sorocaba (a 96 kilómetros de Sao Paulo), donde dispondrá de un complejo industrial con una capacidad de producción anual de 70 000 unidades, entre las cuales se encargará de fabricar el nuevo Etios, en variantes hatchback y sedán, para todo el Mercosur desde el segundo semestre de 2012.
 

Créditos
Ariel B. Coya