Toyota y BMW pactan una alianza “verde”

Creado: Dom, 04/12/2011 - 01:08
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota y BMW pactan una alianza “verde”

No había comenzado todavía la 42º edición del Salón de Tokio, y ya Toyota tomaba la palabra una vez más para hacer pública su nueva alianza con BMW, dentro de la cual ambas automotrices trabajarán codo a codo en el campo de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.

Así, según los términos del acuerdo, Toyota sería la que colabore con BMW para la inclusión y desarrollo de tecnologías híbridas y/o eléctricas de última generación y su posterior utilización en futuros modelos del consorcio alemán, mientras la firma bávara le suministraría las mecánicas diesel 1.6 d y 2.0 d a modelos del gigante japonés como podrían ser el Avensis y el próximo Auris, para agrandar desde el 2014 su tajada en el pastel de ventas del mercado europeo. No en vano, se produce en momentos en que la industria automotriz se enfrenta a enormes costos de investigación y desarrollo para satisfacer los estándares más estrictos de emisiones contaminantes y economía de combustible en todo el mundo, por lo cual otros fabricantes como Daimler y Nissan, junto a su socio francés Renault, ya han suscrito acuerdos de este tipo.

De ahí que al formalizar el convenio, el presidente de BMW, Norbert Reithofer, afirmó en un comunicado que ambas compañías ”estamos uniendo fuerzas para desarrollar más tecnologías que sean amigables con el medio ambiente, con el objetivo de expandir nuestro liderazgo en innovación en cada uno de nuestros segmentos“.

En tanto, el titular de Toyota, Akio Toyoda, expresó su entusiasmo de ”poder iniciar esta colaboración con BMW, una compañía con su propia cultura e historia que produce vehículos con los que se disfruta al volante. Con el ánimo de contribuir a favorecer el desarrollo de la industria de la automoción y de la sociedad, pondremos sobre la mesa nuestros amplios conocimientos, empezando por las tecnologías medioambientales que tanto nos preocupan, para hacer coches cada vez mejores".

Créditos
Ariel B. Coya