Tras los pasos del Kodiaq, el Skoda Karoq

Creado: Dom, 14/05/2017 - 17:20
Créditos
Ariel B. Coya
Tras los pasos del Kodiaq, el Skoda Karoq

¿Cuál será el siguiente todocamino de Skoda tras el exitoso lanzamiento del Kodiaq? Pues la respuesta a esa pregunta ya empieza a cobra nombre y forma, con unas líneas compactas, se llamará Karoq y llegará durante la segunda mitad de este año para relevar al Yeti y completar la gama de la marca checa.

De hecho, el modelo será develado esta misma semana, concretamente el 18 de mayo, en un evento en Estocolmo. Y tal como sucedió con el Kodiaq, Skoda se ha inspirado en Alaska para bautizarlo, con una combinación de los términos ”kaa'raq“ (coche) y ”ruq“ (flecha, uno de los elementos del logo de la marca) en el idioma de los Alutiiq, una de las tribus que habita esa gélida región.

Por supuesto, que los nombres del Kodaiq y el Karoq suenen parecidos no es fortuito, pues la marca del grupo Volkwagen ha anunciado que sus futuros SUVs seguirán una pauta similar.

Según se deja entrever en algunas de las fotos con las que fue cazado, el Karoq exhibe un diseño que se desmarca de sus primos, el Volkswagen Tiguan y el Seat Ateca, y Skoda dio a conocer que su oferta mecánica estará disponible con dos propulsores de gasolina y tres diesel que oscilarán entre los 115 y los 190 CV.

Asimismo, el fabricante checo tiene previsto lanzar en un futuro próximo nuevas variantes del Kodiaq, (posiblemente una con carrocería coupé) y también un modelo de menor calado, que sería el equivalente al futuro Seat Arona.

Créditos
Ariel B. Coya