Tras los pasos del Yeti... el Skoda Snowman

Creado: Dom, 15/03/2015 - 10:01
Créditos
Ariel B. Coya
Tras los pasos del Yeti... el Skoda Snowman

Buscando acrecentar su protagonismo en el nicho de los todoterrenos, tras los pasos iniciales del fornido Yeti, Skoda se alista para presentarnos su futuro SUV, que se denominará Snowman (”muñeco de nieve“, en inglés) y ya ha sido visto rodando a cielo abierto días atrás, camuflado bajo la carrocería de su hermano mayor.

El flamante modelo de la marca checa, sin embargo, será mucho más grande, pues su longitud alcanzará los 4.6 metros por los 4.22 del Yeti, al estar basado técnicamente en la nueva generación del Volkswagen Tiguan, que se presentará en el Salón de Frankfurt de este año.

De esa manera, al igual que este último, tendrá su andamiaje en la plataforma modular transversal MQB del grupo alemán y se ofrecerá en dos versiones con cinco y siete plazas, aunque la segunda variante pasará a denominarse Sherpa.

Solo con 5 pasajeros a bordo, el maletero del Snowman será extraordinario, por encima de los 600 litros de capacidad, para medirse directamente a rivales como los coreanos Kia Sorento o Hyundai Santa Fe.

Mientras, en el apartado mecánico, equipará motores turboalimentados y de inyección directa sobradamente conocidos, como los bloques nafteros 1.4 y 2.0 TSI de 150 y 180 CV y, los 2.0 TDI de 150 y 184 CV, pudiendo ser elegido con tracción delantera o integral 4x4 que vendrá acompañada por no pocas ayudas para potenciar su capacidad ”off-road“. De ahí que a partir del año próximo Skoda ensamblará el Snowman en su planta de Kvasiny, en la República Checa, donde también produce modelos como el Roomster, el Superb y el Yeti, junto al cual este nuevo utilitario debe jugar un papel decisivo en el objetivo de la marca de sobrepasar el listón del millón y medio de coches fabricados anualmente para el año 2018.

Créditos
Ariel B. Coya